Google Maps implementará pronto una nueva función que permitirá a los usuarios comunicarse con los negocios de manera directa vía mensaje, eliminado de esta forma la necesidad de tener que llamar para solicitar información de cualquier tipo. Porque todos sabemos que hoy en día la posibilidad de realizar llamadas tradicionales con los smartphones está sumida en un cada vez más profundo pozo de desuso.

La herramienta para mandar mensajes directamente desde la pantalla de búsqueda en Maps pretende ser una facilitadora de acciones y herramienta de no intrusión para el día a día de un negocio. Así lo entienden desde Google:

Enviar mensajes a las empresas te da la oportunidad de hacer preguntas sin tener que hacer una llamada telefónica, por lo que puedes pedir una tarta para el cumpleaños de tu madre mientras estás en el autobús o averiguar si una zapatería tiene tu talla sin tener que esperar [con el teléfono en la oreja].

Utilidad de doble filo

Lo que sin duda puede ser algo que ayude a mejorar el flujo rutinario de usuarios y tiendas puede convertirse también en el desencadenante de cientos de comunicaciones difíciles de atender y que, en última instancia, vuelvan a derivar a las llamadas tradicionales. No obstante, la última decisión la tendrá el negocio, pues este tendrá que estar dado de alta de manera previa en la aplicación de empresas de Google para poder habilitar dicha función.

Google Maps ahora muestra puntos de carga de Tesla y otros eléctricos

Llegará tanto para iOS como para Android de todo el mundo en un futuro cercano, aunque Google no da de momento una horquilla de implementación fija. Una vez la herramienta haya sido habilitada tanto por la aplicación como por el negocio, la opción para enviar un mensaje aparecerá en la misma pantalla de detalles de la tienda o empresa en particular.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: