La cámara oficial de Google en Android es una de las mejores bazas del sistema operativo. Disponible en los terminales oficiales de la compañías y algunos de terceros a través de un APK externo, utiliza la fotografía computacional para generar imágenes increíbles, y es sin duda una de las mayores envidias para los usuarios de iOS.

Cómo activar Night Sight en el Google Pixel

Aunque estamos seguros que Google no lanzará a corto plazo una aplicación para tomar fotos en iOS con su tecnología, lo cierto es que poco a poco va llevando funciones a algunas de sus aplicaciones oficiales. Y es que tal como ha confirmado la compañía, la ultima versión de Google Fotos para iOS incluye la posibilidad de editar la profundidad de campo en imágenes tomadas con la cámara del iPhone y la edición fotos del modo retrato:

No se trata de un gran cambio respecto a lo que ya tenían los usuarios de iOS vía la aplicación oficial o otra aplicaciones de terceros como Focos, pero es un añadido muy interesante para todos aquellos que usan el almacenamiento ilimitado de Google Fotos y, además, editan sus imágenes con esta aplicación, por lo que puede ser una alternativa muy interesante para los que buscan tener todas sus fotos centralizadas en un mismo sitio.

Parte de las funciones que ahora gana Google Fotos en iOS ya estaban disponibles, aunque con otro nombre, en la aplicación de Snapseed, al menos el apartado de mejora de retratos, aunque eso sí, sin el control de la profundidad de campo.

Estas mejoras en la app de Google todavía no están disponibles para todos, pero si tienes la última versión de aplicación para iOS se activará próximamente. Además, junto con las mejoras en el modo retrato, Google Fotos para iOS también permite quitar el color del fondo mientras se mantiene el de los elementos en primer plano, entre otras mejoras menores que tienen que ver con el rendimiento de la app.

Las mejores aplicaciones de cámara en Android

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: