Fast Pair fue anunciado el año anterior y se trata de una serie de especificaciones que Google le facilita a los fabricantes de dispositivos para hacer que auriculares y altavoces con Bluetooth se conecten mucho más rápido y con un proceso de emparejamiento sencillo para los usuarios.

Hoy, Google ha actualizado Fast Pair para que los smartphones y tabletas con Android que estén asociados con la misma cuenta se compartan la configuración de conexiones Bluetooth.

Google

Esto quiere decir que, al emparejar unos auriculares a un teléfono, éstos se conectarán automáticamente a cualquier otro smartphone o tableta que esté usando la misma cuenta de Google. Así de sencillo.

Fast Pair funcionará con todos los dispositivos con Android 6.0 y superior, y prometen agregar soporte en el 2019 para las Chromebooks. Además, los de Google han estado trabajando con fabricantes como Jaybird, Bose y Anker SoundCore, para que sus futuros productos tengan incluidas estas nuevas especificaciones y sean compatibles con Fast Pair.

En otras palabras, esperen en el corto plazo una buena producción de auriculares y altavoces que facilitarán las conexiones Bluetooth entre teléfonos Android. Eso sí, habrá que esperar para saber si esta tecnología es mejor, o cuando menos igual, a la que incluye Apple con el chip W1 en sus AirPods.