Parece que los días de Faraday Future están contados. La competencia de Tesla ha perdido al último de sus cinco fundadores que quedaba entre sus filas. Dag Reckhorn, el vice presidente senior de manufactura global de la compañía de coches eléctricos, ha renunciado este miércoles a la compañía con sede en Gardena, California.

John Schilling, portavoz de Faraday Future, ha confirmado la renuncia de Reckhorn. "Le agradecemos por su servicio a FF y le deseamos la mejor de las suertes en sus futuros esfuerzos", dijo, según recoge The Verge.

En un correo electrónico interno que obtuvo el mismo medio, le escribió a los empleados:

Tengo el corazón partido de tener que hacerles saber que dejo FF a partir de hoy. Hay legalidades que me obligan a hacerlo. Por favor, no crean que estoy abandonando al mejor equipo con el que he trabajado.

Las legalidades a las que se refiere tienen que ver con un seguro de responsabilidad civil conocido como D&O, que cubre la defensa legal de directores y operadores de una empresa, o a la misma compañía, en caso de una demanda, dijeron a The Verge dos ex empleados que pidieron anonimato. El seguro D&O de Faraday Future recientemente caducó, lo que dejó vulnerables a los ejecutivos como Reckhorn en medio de los recientes despidos y permisos de ausencia, explicaron los ex trabajadores.

En el mismo mensaje, mencionó que estaba considerando la apertura de un fondo de emergencia para los empleados en caso de necesidades extremas. Él aportará 10.000 dólares para empezarlo e invitó a otros a también unirse y donar.

El principio del fin

Su renuncia ocurre tras la salida esta semana del también fundador Nick Sampson, quien era vicepresidente senior de estrategia de producto; Peter Savagian, VP de tecnología, y John Schilling, director de comunicación.

Este mismo miércoles, Catherine Steinmetz, quien dejó Tesla en el 2015 para unirse a Faraday Future, donde su más reciente puesto era como directora de medio ambiente, salud y seguridad, también anunció su renuncia en un correo poco después de Reckhorn.

Faraday Future se desmorona y también su coche del futuro

En cuanto a los demás fundadores de Faraday Futurre, Alan Cherry y Tom Wessner, abandonaron la compañía en agosto y octubre del año pasado, respectivamente, mientras que Richard Kim, quien era el VP de diseño, hizo lo mismo en diciembre del 2017.

La semana pasada, la compañía californiana anunció recortes en salarios para hacer frente a la pérdida de su mayor apoyo financiero, el grupo inmobiliario chino Evergrande. La compañía fundada en el 2014 todavía tiene alrededor de 1.000 empleados en los Estados Unidos. Así que el panorama no pita nada bien para los creadores del FF91.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.