Marvel

Mucho hemos hablado sobre el impactante final de *Avengers: Infinity War*, en el que la mitad de los seres vivos en el Universo Cinematográfico de Marvel se convirtieron en polvo después del letal chasquido de Thanos con el Guantalete del Infinito. Sin embargo, el destino de algunos personajes sigue incierto para el público hasta ahora.

Mientras que pudimos ver en la pantalla grande a algunos de los que no murieron, como Tony Stark (Iron Man), Thor, Rocket, Scott Lang (Ant-Man), Capitán América, Hulk y Viuda Negra, filtraciones o los mismos directores, Joe y Anthony Russo, han confirmado que Pepper Potts, Valkiria, Nebula, James Rhodes (Máquina de Guerra), Howard el pato, la tía May, Nakia, Okoye y M’Baku también sobrevivieron.

Con el lanzamiento de la novela Avengers: Infinity War: The Cosmic Quest, Vol. 2: Aftermath, de Brandon T. Snider, hemos podido confirmar a otros dos de los sobrevivientes. Para celebrar, el autor ha publicado una foto de la portada y contraportada del libro en su cuenta de Twitter, revelando el dato con la sinopsis del mismo.

YouTube video

(Alerta de spoiler)

Se trata del Dr. Erik Selvig, a quien vimos en la piel del actor Stellan Skarsgård en las películas Thor (2011), Los Vengadores (2012), Thor: The Dark World (2013) y Avengers: Age of Ultron (2015), así como su ayudante Darcy Lewis, interpretada por Kat Dennings en Thor (2011) y Thor: The Dark World (2013).

"Una amenaza mortal surgió desde el cosmos, y se cumplió. Tras el horroroso éxito de Thanos, la gente de la Tierra se tambalea en la desesperación y la confusión. Sin ninguna explicación lógica para el evento de desapariciones, aquellos que quedaron deben recoger las piezas", se alcanza a leer en la sinopsis del libro, que continúa:

> El Doctor Erik Selvig y su asociada Darcy Lewis están decididos a encontrar y entender la causa de la devastación. Con un equipo de amigos, tanto antiguos como nuevos, se embarcan en una búsqueda de conocimiento, ansiosos por descubrir los vínculos entre sus propios pasados ​​y las piedras que diezmaron a la mitad de la humanidad: las Gemas del Infinito. Poco saben de que se avecina un nuevo enemigo que amenaza con destruirlos a todos..."

Adicionalmente, Snider ha arrojado otra pista en su post en Twitter, pues pregunta "¿Quiénes son los Vengadores de la Ciencia?". Con esto, **el retorno de Jane Foster** (Natalie Portman), cuyo destino los hermanos Russo se negaron a revelar en una entrevista a principios dado que sería "spoiler", parece cada vez más seguro. No obstante, tendremos que esperar hasta el próximo año para saberlo a ciencia cierta.

Marvel

Avengers 4 es dirigida por Joe y Anthony Russo. Protagonizada por Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Brie Larson, Mark Ruffalo, Jeremy Renner, Scarlett Johansson, Paul Bettany, Anthony Mackie, Paul Rudd, Elizabeth Olsen, Tom Holland, Benedict Cumberbatch, Chadwick Boseman, Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper, Vin Diesel, Karen Gillan, Evangeline Lilly y Josh Brolin. Se estrenará el 26 de abril de 2019.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: