Amazon esperaba que el Cyber Monday rompiera los récords establecidos del año anterior, y así fue. El gigante del e-commerce confirmó que fue el día de ventas más exitoso en su historia, superando incluso al Amazon Prime Day que se celebró en julio del presente año. La compañía ha sumado también las ventas desde el Día de Acción de Gracias y el Black Friday, lo que ha ayudado a incrementar los números.

Aunque no compartieron cifras de ingresos, sí mencionaron que desde el jueves los consumidores adquirieron más de 18 millones de juguetes y 13 millones de artículos de moda a nivel mundial. En total fueron 180 millones de productos vendidos. Jeff Wilke, director de Consumidor Mundial en Amazon, mencionó que a "los clientes les encanta aprovechar ofertas para iniciar la temporada de compras navideñas". Reafirmó que la empresa ofrece un gran valor a su experiencia de compras.

Finalmente, Amazon anuncia las dos ciudades elegidas para sus nuevas oficinas

¿Cuáles fueron los productos más populares? En primer lugar encontramos al Echo Dot, el altavoz con Alexa más económico de Amazon. Su considerable rebaja le permitió alcanzar el primer puesto. Le siguen otros artículos como el AncestryDNA, los auriculares con cancelación de ruido Bose QuietComfort 25, el libro Becoming de Michelle Obama, el Jenga y la Instant Pot DUO60.

El resto de dispositivos de Amazon tuvieron una gran demanda. Vendieron millones de unidades del Fire TV Stick 4K, Alexa Voice Remote y Fire 7. Las personas no se olvidaron de productos enfocados en seguridad, como los de Ring y Blink.

Vendedores externos también aprovecharon la fiebre de los clientes. Sus ventas se han incrementado en un 20% año con año durante esta temporada. Un punto importante a tener en cuenta es que la aplicación móvil sigue ganando terreno, aproximadamente 4 millones de juguetes y electrónicos se adquirieron a través de dispositivos móviles.

De acuerdo a cifras de Adobe Analytics, el público gastó cerca de 7.9 mil millones de dólares durante el periodo, incluyendo también las ventas de otras empresas. Una cantidad impresionante que no ha parado de crecer. Amazon ha bautizado estas fechas como el Turkey 5, periodo comprendido entre el Día de Acción de Gracias y Cyber Monday. Los clientes se benefician de las ofertas para realizar compras personales y adquirir regalos para la época navideña.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: