El multijugador de Red Dead Redemption 2 ya está entre nosotros. Rockstar ha publicado la beta del modo multijugador del juego que parece estar destinado a convertirse en el juego del año. Tenemos varios modos disponibles y la mala noticia de que nuestro progreso en la beta no se transferirá al juego final. Sin embargo, aquí estamos para hablar de gráficos, y esta es la comparativa gráfica de Red Dead Redemption 2 entre la campaña y el multijugador.

Los juegos que tienen algún tipo de modo online aparte de la campaña para un jugador, suelen presentar un apartado gráfico que, a menudo, es más modesto que el exhibido durante la campaña. El motivo es que la gráfica, por norma, suele encargarse de las mismas tareas, pero el procesador debe tener en cuenta nuevos parámetros, así como los cálculos de los otros jugadores y la tarea de procesar tanto los datos que mandamos a Internet como los que recibimos.

Eso es algo que sucede de forma, repetimos, casi invariable en todos los juegos, y en Red Dead Reedemption 2 no iba a ser menos. Sin embargo, Rockstar ha demostrado saber sacarle un punto más de rendimiento que los demás, y en el multijugador online de Red Dead Redemption 2 no iban a ser menos. A continuación, tenéis la comparativa gráfica del modo multijugador y la campaña de Red Dead Redemption 2:

Como se puede ver, hay un ligero recorte en algunos elementos, pero el más importante parece ser la iluminación. Parece que la iluminación volumétrica ha desaparecido, o se ha reducido, por lo que ese polvo que flota en el ambiente, entre otros elementos, en la campaña, no aparece en el modo multijugador, que prima mantener la resolución, algo vital en un juego online.

Sin embargo, pese al "recorte", si se puede llamar así, el apartado visual de Red Dead Redemption 2 online es sublime, y el juego de Rockstar es de los que menos evidencian la fractura entre ambos modos. A título personal, estoy deseando ver de qué son capaces en la nueva generación.

Este artículo fue publicado originalmente en SomosXbox.