Electronic Arts ha anunciado, por sorpresa y sin haber dado pistas en el E3 o la Gamescom, que está trabajando en remasterizar Command & Conquer: Tiberian Dawn y Command & Conquer: Red Alert con sus respectivas expansiones.

Todos los anuncios y novedades de Electronic Arts en el E3 2018

El anuncio sigue a la pésima recepción del EA Play del pasado E3, donde la compañía destacó el retorno de Command & Conquer, mítica franquicia de estrategia, en forma de un videojuego para smartphones con los eSports en mente. Tras lo que los aficionados consideraban una clara disonancia entre lo que buscan desde hace años y lo que pretende la compañía, EA parece haber escuchado a la comunidad y haber

Si el mero hecho del trabajo de renovación de la primera entrega de la franquicia y otra de las más queridas de su historia ya supone una buena noticia, éstas serán desarrolladas por Petroglyph Games, estudio formado por antiguos empleados de Westwood Studios, equipo detrás de las principales entregas de la franquicia. Jim Vessella, productor de Electronic Arts ha declarado:

Hemos decidido remasterizar Command & Conquer: Tiberian Dawn. Estamos muy emocionados por ello y también somos conscientes de lo apasionada que es la comunidad sobre el universo Red Alert con lo que también vamos a renovar el Command & Conquer: Red Alert original. Y en cuanto a las expansiones clásicas (Covert Ops, Counterstrike y Aftermath), C&C y Red Alert no serían lo mismo sin ellas así que los tres paquetes de expansión estarán integrados en los juegos en esta remastered collection. Sin microtransacciones.

YouTube video

La compañía, eso sí, destaca que esta Command & Conquer: Remastered Collection ni siquiera ha comenzado el desarrollo y, por lo tanto, es posible que tardemos en poder dar un primer vistazo a su trabajo de puesta al día. En los próximos meses, la compañía dará más información al respecto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: