Gage Skidmore

El pasado lunes 12 de noviembre, el legendario creador de cómics Stan Lee fue trasladado en ambulancia de su casa en Hollywood Hills al hospital Cedars-Sinai Medical Center, en Los Ángeles (California), donde falleció a los 95 años de edad, como confirmó su hija Joan Celia Lee ese mismo día.

Lee había padecido diversas enfermedades a lo largo del último año, como neumonía y problemas de visión. Finalmente, la causa oficial de su muerte fue insuficiencia cardíaca y respiratoria, ha revelado TMZ, que obtuvo su certificado de defunción.

El documento también señala que sufría neumonía por aspiración y que la hora exacta de su muerte fue a las 9:17 am (hora local). Adicionalmente, indica que el "escritor en la industria editorial" fue cremado y que sus cenizas fueron devueltas a su hija.

Miles de fans no han dejado de lamentar y agradecer el legado de Lee, quien será recordado como el creador de los más icónicos personajes de los cómics de Marvel, entre ellos Spider-Man, Iron Man, Thor, Capitán América, Pantera Negra, Hulk, los X-Men, la Viuda Negra, Los Vengadores, Silver Surfer, Nick Fury y Los 4 Fantásticos.

El escritor también será recordado por sus decenas de hilarantes cameos en las series y películas de estos personajes. Afortunadamente, Kevin Feige y Joe Russo han confirmado que todavía podremos verlo en Avengers 4, Captain Marvel y Spider-Man: Far From Home, mientras que Spider-Man: Into the Spiderverse incluirá un tributo especial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: