Avengers 4 contará el destino final de los superhéroes en su lucha contra Thanos. No hay duda de que nos encontramos ante la película más esperada del próximo año, sin embargo, meses antes se estrenará otro filme de gran relevancia para el Universo Cinematográfico de Marvel. Captain Marvel contará los orígenes de la heroína y resolverá algunas de las dudas que surgieron en la escena poscréditos de Avengers: Infinity War.

Posibles spoilers a continuación.

El origen de Captain Marvel no es el que imaginábamos

Si bien se sabe que Captain Marvel tendrá un papel fundamental en la cuarta entrega de Avengers, aún tenemos muchos cuestionamientos sobre su aparición tardía en el universo de películas. ¿Por qué Nick Fury esperó la destrucción de la mitad del universo para pedir su ayuda? Esta incógnita ha sido resuelta en Captain Marvel Prelude, un cómic que sirve como precuela a los hechos acontecidos en Avengers: Infinity War y su famosa escena poscréditos.

El primer número de la historieta no cuenta con la presencia de Captain Marvel, pero sí con Nick Fury y Maria Hill. Tras la separación de los Avengers y el rompimiento entre Tony Stark y Steve Rogers, la agente comienza a preocuparse por el peligro que corre la humanidad si otro tipo de peligro se presenta. "Las amenazas de otro mundo son una cosa. Esta ruptura causada entre Stark y Rogers podría ser algo que ninguno de los dos pueda revertir. No podemos permitirnos ese tipo de luchas internas", mencionó Hill.

A pesar de las declaraciones de su compañera, Fury no mostraba mayor preocupación. Él creía que si alguna amenaza importante surgía, los Avengers volverían a unirse para combatirla. Hill menciona una frase muy fuerte: "nunca deberías conocer a tus héroes, porque simplemente te decepcionarán", a lo que Fury responde "no todos ellos".

Ante la sorpresiva respuesta, Hill realiza una pregunta muy importante: "¿Tienes uno al que no hemos llamado todavía? Podría ser útil tener un plan de respaldo en caso de que lo peor llegara a ocurrir". En la historieta aparece el famoso localizador, pero el responsable de S.H.I.E.L.D. deja claro que quiere evitar llamarla. Captain Marvel es el último recurso de Fury, su plan B por si las situaciones se complican.

Kevin Feige confirma que ‘Captain Marvel’ es «una historia de origen muy diferente»

Will Corona Pilgrim, escritor del cómic mencionado, dijo que Carol Danvers (Captain Marvel) es el arma más grande de Fury. "Él nunca desperdicia una bala de plata, así que si finalmente hace esa llamada después de todo este tiempo y después de lo que ha enfrentado con los Avengers, entonces realmente está viendo la situación como último recurso", agregó el creativo.

Desgraciadamente, todos conocemos lo que finalmente ocurrió en Infinity War. El chasquido de Thanos eliminó a la mitad del universo y Fury se vio obligado a llamar a Captain Marvel antes de convertirse en cenizas. Siempre confió en que los Avengers podrían resolver la situación, pero no fue así. Será hasta marzo del próximo año cuando sabremos cómo es que Fury y la heroína lograron formar una relación amistosa y de confianza, lo suficiente para acudir a ella en un momento tan complicado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: