Los fans de Blade Runner tienen un nuevo motivo para sonreír. Tras el éxito de Blade Runner 2049, una de las mejores películas del 2017, Alcon Television Group ha confirmado que la franquicia tendrá una serie de anime: Black Lotus. El contenido estará disponible en el canal Toonami de Adult Swim y en la plataforma de streaming Crunchyroll, que actualmente cuenta con 45 millones de usuarios registrados y 2 millones de suscriptores.

Black Lotus contará con un total de 13 episodios en su primera temporada, cada uno de 30 minutos de duración. Todos los capítulos serán dirigidos por Shinji Aramaki (Appleseed y Evangelion) y Kenji Kamiyama (Ghost in the Shell: Stand Alone Complex). Shinichirō Watanabe, director de Cowboy Bebop, se encargará de la producción creativa.

Uno de los guionistas de ‘Blade Runner 2049’ ampliará su historia con un cómic

Sola Digital Arts, que actualmente está detrás de Ultraman para Netflix, es el estudio de animación a cargo de Black Lotus. También participarán en el proyecto productores como Andrew Kosove, Broderick Johnson, Laura Lancaster, Al-Francis Cuenca y Mitsuhisa Ishikawa.

El anime estará ambientado en el año 2032 y tendrá la presencia de varios personajes conocidos en las películas de Ridley Scott. Por desgracia, no han hablado sobre una fecha de estreno estimada, pero es probable que llegue el próximo año a las plataformas mencionadas. La producción comenzará una vez que Aramaki y Kamiyama terminen su trabajo en Ghost in the Shell: Stand Alone Complex.

Jason DeMarco, director creativo de Adult Swim, mencionó a Deadline que es una gran oportunidad de explorar el universo de Blade Runner. El equipo reunido tiene un gran talento y para ellos es un "sueño hecho realidad". Por su parte, Andrew Kosove dijo que "el universo de Blade Runner es un pozo increíblemente profundo para la historia y el personaje, con su mundo y la mitología que el público ha estado debatiendo y hablando desde un inicio", y agregó: "Estamos muy contentos de continuar explorando ese mundo a través de esta serie de anime".

Blade Runner 2049 logró recaudar casi 260 mil millones de dólares a nivel mundial, pero fue en los premios de La Academia donde brilló por completo. Obtuvieron cinco nominaciones y consiguieron dos galardones por mejores efectos visuales y mejor fotografía. Desde este momento, Black Lotus se convierte en uno de los animes más esperados para muchas personas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: