avengers: infinity war escena créditos

Marvel Studios

Con la inminente llegada del primer trailer oficial de Avengers 4 esperamos saber, finalmente, cuál es el nombre oficial de la película. Ha sido un viaje largo y su título potencialmente revelaría parte de su argumento, por lo que fans están ansiosos de saberlo.

Reportes y rumores sobre el título han ido y venido con varias posibilidades, incluyendo Annihilation, End Game e Infinity Gauntlet, siendo este último el primero que se "filtró", aunque pudo ser un descuido. En la premiere de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 in 2017, Zoe Saldana se refirió a la película como "Gauntlet" y las alarmas saltaron.

Más adelante, durante una entrevista de Collider con los hermanos Russo, cuestionados sobre si el nombre de Avengers 4 realmente es Infinity Gauntlet, a lo que respondieron "no por mucho tiempo", pero minutos más adelante es la forma en que se referían a la película.

YouTube video

Una semana más tarde, también en Collider, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, contestó una entrevista donde negó rotundamente que ese sería el nombre final de Avengers 4. Pero muchos reportes, incluyendo uno de MCU Cosmic asegura que durante la producción, ese fue el nombre con el que se referían a la película.

Después los rumores cambiaron, sobre todo por Trent Opaloch, director de fotografía de Infinity War el cual se refería a Avengers 4 como "End Game" en su web oficial. Una vez que fans descubrieron este detalle, simplemente quitó el título.

Luego llegó el verano de 2018 y surgió el título Annihilation, el cual muchos dan por hecho como el elegido para Avengers 4. En el guión filtrado del trailer en Reddit, de ser cierto, se confirmaría este título.

Uno de los motivos por los cuales el nombre de la película importa tanto a los fans es un tweet publicado desde la cuenta de los hermanos Russo, confirmando que sería un spoiler de lo que sucedería después de Infinity War.

El tweet fue borrado, pero durante un evento en China los directores nuevamente confirmaron que el título sería un adelanto de lo que pasará en la película y que será "interesante o gracioso" conocerlo después de haber visto Infinity War.

Sea End Game o Annihilation, seguramente conoceremos el título final y vamos a poder ver un adelanto de lo que apunta a ser una de las películas más taquilleras y comentadas de la historia, antes que acabe de 2018. No te pierdas nuestra guía de cómo y cuándo se estrenará el trailer de Avengers 4.

Trailer de ‘Avengers 4’: toda la información definitiva

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: