Apple y Amazon han alcanzado un acuerdo para que los de Cupertino amplíen su lista de productos en la tienda online, según reporta CNET. Ahora será posible encontrar los últimos dispositivos de la manzana vendidos directamente por Apple, incluyendo los iPhone XS, XS Max, XR y el iPad Pro de nueva generación. También se podrá adquirir el Apple Watch Series 4 y la línea de productos Apple Beats.

https://hipertextual.com/analisis/ipad-pro-2018

Este movimiento se verá reflejado en las tiendas de los Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Japón y la India. Los productos vendidos directamente por Apple estarán disponibles durante las próximas semanas. Los precios serán los mismos que encontramos en la Apple Store Online.

Es importante mencionar que lo anterior terminará perjudicando a varios vendedores externos, quienes han sido los encargados de ofrecer estos productos desde hace algún tiempo. El acuerdo menciona que sólo los vendedores autorizados por Apple tendrán permiso para vender los mismos dispositivos. ¿Qué sucederá con aquellos que no tengan la autorización? Sus productos serán retirados a partir del 4 de enero del próximo año.

Si bien tiendas como la de México no han entrado en el acuerdo, Amazon señala que su objetivo es expandir este acuerdo a nivel mundial. "Amazon trabaja constantemente para mejorar la experiencia del cliente, y una de las formas en que lo hacemos es aumentando la selección de los productos que sabemos que los clientes desean. Esperamos ampliar nuestra gama de productos Apple y Beats a nivel mundial", expresaba el comunicado.

Lo que esconde que Apple deje de anunciar cuántos iPhones ha vendido

Otro dato curioso es que el HomePod no entra en la lista de productos vendidos en Amazon. ¿Por qué motivo? El altavoz compite directamente contra varios dispositivos Echo. Es la misma razón por la que no se venden los altavoces Google Home. El pacto entre las dos compañías llegará justo antes de la temporada navideña, una época donde las ventas de artículos tecnológicos se elevan significativamente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: