Apple está considerando fabricar y vender un Apple TV low cost que competiría con el Chromecast de Google o el Fire TV Stick de Amazon con miras a lograr que su servicio de streaming llegue a la mayor cantidad de personas posibles, según un reporte de The Information.

El dispositivo tendría un costo muy inferior al actual Apple TV —179 dólares por la versión 4K, 149 dólares por la versión HD— y se conectaría directamente en la zona posterior de una televisión, en el puerto HDMI.

En comparación, un Chromecast tiene un precio de 35 dólares, un Fire TV apenas 25. Aunque Apple no suele ser una compañía que compite por precio, un dispositivo que permita ofrecer el servicio de streaming a un público más amplio, es fundamental para su éxito.

Mucho del contenido original que Apple está produciendo para su servicio de streaming probablemente se ofrezca de forma gratuita a aquellos que tengan un iPhone, iPad o Apple TV. La compañía está trabajando en más de 10 series nuevas y ha hecho acuerdos con varios estudios y productoras de altísimo calibre.

Se espera un anuncio formal del nuevo servicio de streaming que competiría con Netflix, HBO o Hulu en marzo de 2019. No hay información de precios, aunque podría ser parte de una suscripción conjunta con Apple Music.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: