Apple lleva un tiempo invirtiendo en pequeñas empresas que le reporten sinergias para sus diferentes cores de negocio. En lo que llevamos de año, casi a finalizar, la compañía se hizo con Shazam y posteriormente con una compañía centrada en analítica musical. También compró hace pocos meses otra pequeña empresa centrada en fotografía computacional, y parece que no ha terminado.

Ahora los de Cupertino han comprado Silk Labs, otra pequeña startup de Inteligencia Artificial, según reporta The Information. Esta pequeña empresa está especializada en IA, y en especial, en la optimización del software para que sea capaz de correr en pequeños dispositivos con hardware reducido, como cámaras de fotos o productos del hogar inteligente, entre otros.

La compra, sin que hayan transcendido los planes reales, puede ser otro pequeño escalón para el desarrollo de su rumoreado weareable compatible con realidad aumentada o inteligencia artificial e, incluso, para una futura versión del HomePod vitaminado o para dar más posibilidades a su Apple Watch, en tanto el iPhone y el iPad son lo suficientemente potente como para no necesitar reducir las posibilidades del software.

Como suele ser habitual, los detalles de la compra no han trascendido, tampoco el montante final, pero según diversos analistas, Silk Labs solo tenía una docena de empleados y haba recaudado, hasta el momento, $4 millones en capital riesgo según PitchBook, por lo que no debe haber generado un gran desembolso en las cuentas de Apple