rediseño de la Google Play Store

Google sigue teniendo problemas con el malware en Android y, sobre todo, con las aplicaciones maliciosas se se cuentan en la Play Store. Si bien es normal que algunos usuarios puedan sufrir de este tipo de apps maliciosas a través de fuentes de terceros, la tarea de Google sería evitar en todo lo posible que se cuelen a través de su tienda oficial, como ha pasado en sucesivas ocasiones en el pasado. Y vuelve a repetirse.

Medio millón de usuarios Android descargaron malware desde Google Play

Y es que según reportan varios medios, una serie de aplicaciones maliciosa se ha colado en la Play Store y ha sido descargada por más de medio millón de usuarios. Esta vez son 13 las apps infectada con código malicioso que han terminado en la pantalla de inicio de los usuarios de Android bajo un aspecto totalmente legítimo, además todas descargadas desde la tienda oficial.

En este sentido, Google ha sido rápida y ya ha eliminado las apps maliciosas, pero no sin antes infectar a medio millón de usuarios que han confiado en la tienda de Google como fuente legítima de aplicaciones. De hecho, dos de ellas estaban como aplicaciones destacadas en la sección de 'tendencias' de la tienda:

En su totalidad se trata de juegos que, con falsas promesas, infectan los dispositivos de los usuarios de malware sin que estos sean conscientes en ningún momento. Lógicamente, la mayoría de estas aplicaciones ya eran sospechosas: juegos que haciendo gala de grandes gráficos pesaban menos que la aplicación de cualquier red sociales y que, al ejecutarlos, no tenían ninguna funcionalidad, pero el malware ya estaba dentro del terminal.

Un nuevo malware para Android es capaz de hacer capturas a tu WhatsApp

Como decimos, no es la primera vez que Google y sus usuarios son víctimas de este tipo de prácticas: el año pasado se detectó un malware publicitario en 41 aplicaciones que afectó entre 8,5 millones y 36,5 millones de dispositivos Android.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: