Los smartphones compatibles con carga inalámbrica se encuentran cada vez más extendidos, siendo ya muchos los fabricantes que optan por incluir esta cualidad en sus nuevos modelos. La versatilidad y comodidad que ofrece al usuario es notable, dado que bastará con reposar el terminal sobre la base de carga para que este comience a cargar de manea automática, sin cables ni ataduras.

No obstante, incluir un cargador inalámbrico junto al terminal adquirido no es una de las tendencias adoptadas por las compañías que fabrican los teléfonos. Así las cosas, desde Hipertextextual te recomendamos algunos de los mejores para que puedas cargar tu celular con las máximas garantías y al mejor precio posible.

El estándar Qi, lo que hay que buscar

A la hora de comprar un cargador inalámbrico hay dos factores a considerar: por un lado habrá que tener en cuenta la potencia del mismo y, por otro, que sea compatible con el estándar de nuestro terminal. La práctica totalidad de los teléfonos hacen uso del estándar Qi de carga inalámbrica, por lo que, partiendo de esa base, estos son los mejores:

UGREEN. El superventas del momento. Sus hasta 10W de salida y estilo elegante lo han convertido en el favorito cuando de recomendar cargadores inalámbricos se trata. EN Hipertextual lo hemos probado y nos ha encantado. 459 pesos.

CHOETECH vertical. Un cargador que sirve a la vez de base para poder ver vídeos o mirar cómodamente las notificaciones. Cuenta con un ventilador que ayudará a evitar el sobrecalentamiento del smartphone y promete una velocidad de carga hasta 1.6 veces más rápida que los cargadores estándar. 439 pesos (rebajado 39 %).

Belkin. Es una de las marcas reconocidas del sector y este, probablemente, uno de los mejores cargadores que encontrarás. Con un aspecto sobrio y dispone de un indicador LED para mostrar el estado de la carga. 1,399 pesos.

JETech. Cargador liviano y funcional de 5W. No es uno de los que cargarán más rápido tu terminal, pero sí es el ideal si lo que más valoras es el precio. Lo tienes por solo 229 pesos (rebajado 54 %).

CHOETECH antideslizante. Evita que el teléfono se deslice por la superficie incluso si esta se encuentra ligeramente inclinada. Disponible en varios y llamativos colores. 309 pesos (rebajado 31 %).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: