Amazon ha revelado por error durante las últimas horas los nombres de usuario y dirección de correo electrónico de algunos de sus clientes, según han manifestado estos a través de los foros de la compañía, redes sociales y comentarios en diferentes plataformas. La situación, que ha sido reconocido por la firma de Jeff Bezos, ha afectado a un número indeterminado de usuarios y ha sido debido a un "fallo técnico" que ya habría sido solventado.

"Nos ponemos en contacto con usted para informarle que nuestro sitio web reveló inadvertidamente su nombre y dirección de correo electrónico debido a un error técnico. El problema ha sido solucionado. Esto no es el resultado de nada de que usted haya hecho y no es necesario que cambie su contraseña ni realice ninguna otra acción", reza el mensaje recibido por los usuarios que se han visto afectados por este problema.

Algunas de las personas que se han manifestado afectadas han hecho notar que, como consecuencia de esto, alguien habría intentado acceder a su cuenta de de Amazon a través del correo filtrado.

Silencio en cuanto al número de afectados

La compañía ha asegurado que el error ha sido ya subsanado, pero ha declinado ofrecer más información relativa a su origen o número total de afectados. Una actitud ciertamente inusual cuando se trata de problemas de seguridad que puede obedecer a una investigación aún en curso o a una demora estudiada por el posible impacto que la información pudiera tener en medio de la campaña del Black Friday 2018, una de las fechas clave del año para la empresa.

Los usuarios que han expuesto haber sido afectados se encuentran tanto en Europa como en Estados Unidos, aunque sin datos proporcionados por la compañía no es posible establecer la magnitud de la situación. Hipertextual se ha puesto en contacto con Amazon para obtener más información y actualizaremos este artículo en consecuencia.

Actualización 21 de noviembre, 17:40: Amazon ha respondido a este medio explicando lo comentado anteriormente: "Hemos solucionado el problema y hemos informado a los clientes que pueden haber sido afectados." Recalcan, además, que no se trata de un ataque ni brecha en sus plataformas, sino de un error ocasionado desde la propia compañía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: