El pasado abril Apple anunció que descontinuaría el AirPort, AirPort Express y Time Capsule, tres de sus dispositivos para crear y configurar redes inalámbricas. Después de meses de agonizar finalmente han desaparecido por completo de la web de la compañía.

En el momento del anuncio, dijeron que dejarían de fabricar dispositivos nuevos de este tipo y seguirían vendiéndolo hasta que el stock en existencias se acabe, ese momento ha llegado hoy. Personas que aún deseen adquirir estos productos deberán recurrir a reventa en sitios como eBay o Wallapop.

La última actualización de hardware de estos dispositivos fue:

  • AirPort Express: 2012
  • AirPort Extreme: 2013
  • Time Capsule: 2013

En 2016 surgió el rumor que Apple había detenido el desarrollo de nuevos dispositivos para redes inalámbricas en 2016, que finalmente se comprobó con el anuncio de que dejarían de fabricarlos. Aún así la compañía seguirá ofreciendo actualizaciones de software durante los siguientes cinco años.

Apple fue de las primeras compañías tecnológicas en adoptar abiertamente conexiones inalámbricas Wi-Fi para sus dispositivos, no solo con tarjetas AirPort inalámbricas que se podían instalar en productos ya existentes, sino con la venta de routers Wi-Fi de diseños realmente novedosos que siguen siendo infinitamente más estéticos que lo que otras compañías ofrecen hoy en día.