Volkswagen

Volkswagen ha presentado los futuros sistemas de iluminación de sus coches, con los cuales está experimentando diversas formas de usar los faros delanteros y traseros para proyectar hologramas en 3D con información sobre la carretera alrededor de un coche.

Desarrollados en su nuevo centro de excelencia en iluminación en la planta de Wolfsburg (Alemania), están pensados para mejorar la comunicación y la seguridad vehicular.

Estos faros LED interactivos cuentan con hasta 30.000 puntos de luz de alto rendimiento como una alternativa de bajo costo a la luz láser de alto costo, indicó la firma alemana en un comunicado, y añade:

Por primera vez, estos faros de micro-píxeles HD proyectarán información directamente en la carretera, mejorando aún más la seguridad.

Estos sistemas de iluminación facilitan el uso de nuevos sistemas de asistencia. Volkswagen ha desarrollado el llamado "Asistencia de carril óptico", en el cual los faros HD-LCD pueden proyectar frente al coche información precisa sobre el ancho del coche y la distancia a las marcas de los carriles.

Volkswagen

Las luces interactivas traseras también ayudarán a mejorar la seguridad vial, pues podrán incorporar señales de advertencia, como cuando hay un atasco de tráfico o se frena inesperadamente. Además, cuentan con comunicación de vehículo a vehículo (V2V) y las señales se pueden personalizar desde una app en el teléfono inteligente.

Volkswagen

Asimismo, Volkswagen ha implementado un sistema de "asistencia de estacionamiento óptico" en las luces traseras. "Este sistema podrá proyectar la ruta del vehículo en la carretera para alertar a los transeúntes sobre el proceso de estacionamiento", señala Volkswagen.

Volkswagen

Para probar el funcionamiento de los nuevos sistemas de iluminación, Volkswagen ha desarrollado un túnel en la planta de Wolfsburg. De esta manera, realiza simulaciones de carretera para comparar y evaluar las capacidades de las luces LED. A la vez, es usado para investigar cómo los conductores y peatones perciben la luz, como las luces altas.

"El túnel de luz también ha reducido el tiempo de desarrollo de nuevos faros, luces traseras y sistemas de iluminación interior, ya que ahora se puede reducir el número de unidades nocturnas que consumen mucho tiempo. El progreso en el desarrollo de la luz se puede implementar aún más rápidamente en la tecnología de producción en serie, lo que aumenta la seguridad en beneficio de todos los usuarios de la carretera", concluyó el fabricante de coches alemán.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: