La comunicación de voz a través de la aplicación era una de las características más solicitadas por los usuarios de Uber. En algunas ocasiones es necesario que los conductores y pasajeros se comuniquen de una forma más eficiente para evitar situaciones incómodas. La compañía ya había confirmado en junio que se encontraba trabajando en una solución para esta necesidad. Hoy han revelado cómo funcionará.

Uber implementa en su app un ingenioso chat entre conductor y pasajero

De acuerdo a The Verge, Uber utilizará el protocolo de voz VoIP en su aplicación, por lo que todas las llamadas funcionarán haciendo uso de la conexión a internet. El sistema es muy similar al que encontramos en WhatsApp, Skype o FaceTime Audio. Claro, como ya sucede con el chat escrito, el número telefónico de los involucrados no estará visible en ningún momento.

Uber afirma que en muchas regiones del mundo las llamadas por internet ya son "mucho más baratas" que las llamadas convencionales que suceden a través de las redes telefónicas. Así lo señaló Gagan Mac, gerente de productos para comunicaciones de Uber. Por otra parte, cuando el pasajero se encuentra en el extranjero es más sencillo y económico contratar un servicio de datos móviles.

Los conductores también se verán beneficiados. No será necesario salir de la aplicación para realizar una llamada y sólo dependerá de su conexión al internet móvil. El movimiento de Uber forma parte de su estrategia para mantenerse fuertes en un mercado que cada día es más competido. Las compañías mantienen una batalla de características y tarifas.

Uber invertirá 10 millones en potenciar la movilidad sostenible

Las llamadas estén disponibles muy pronto la aplicación, de momento no hay una fecha concreta. No es la única función que se agregará en el futuro. La empresa adelantó que se encuentra trabajando en nuevas herramientas que hacen uso del GPS. Su objetivo es mejorar las recogidas, sobre todo en lugares donde predominan los entornos urbanos densos. La información de Uber indica que la mayor tasa de cancelación de viajes se da cuando los usuarios no pueden ubicar a sus conductores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: