Samsung y TIDAL han presentado un acuerdo por el que integrarán la plataforma de música en sus televisores Smart TV a partir de 2017 o Tizen 3.0. Para hacerse con ella, sólo tendrán que ir al menú de APPS de la barra de inicio y descargársela.

TIDAL también ha comunicado que ese acuerdo es una puerta abierta a una futura colaboración más amplia con Samsung, y que no sólo se centre en televisores sino en el resto de los dispositivos como smartphones, tablets o smartwatches. Un acuerdo que sin duda le llevaría a ampliar en gran medida el número de usuarios en todo el mundo.

Samsung se une así a la lista de plataformas de televisión y contenido en streaming en la que TIDAL ya está presente, y entre las que se encuentran Android TV, Apple TV y Fire TV.

La interacción de los usuarios de Samsung Smart TV con TIDAL será sencilla, ya sea a través de la pantalla “inicio” donde podrán ver los últimos lanzamientos y listas de reproducción más actuales, o a través de la opción “mi colección”, donde seleccionar el contenido favorito.

Desde su creación en 2015, el catálogo de TIDAL incluye más de 58 millones de canciones, así como contenido exclusivo, conciertos (en directo y bajo demanda) y más de 240.000 videos musicales.

En España se encuentra presente desde principios de 2018 y ya ha firmado acuerdos con otras compañías como Vodafone para integrarse dentro de su portfolio de servicios para clientes de telefonía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: