Volvemos al inhóspito apocalipsis de The Walking Dead. En este episodio, llamado "Señales de alarma", pudimos ver más cuarteaduras en la tensa paz que existe entre las comunidades. La decisión de conservar con vida a los Salvadores, hasta ahora, no ha resultado del todo buena, o al menos ha sido muy conflictiva. Por otro lado, vimos cómo los sentimientos y actitudes más complejos carcomen el ánimo de muchos personajes; el estallido de toda esta tensión está cerca.

Te recordamos no seguir leyendo si no has visto el episodio 9x03.

Podemos decir sin temor a equivocarnos que el drama que se está cocinando en esta temporada es digno de las mejores entregas de la franquicia. Al parecer los cambios en el equipo responsable del título está dando resultados, esperamos que esto siga así.

Y es que durante este episodio, vimos que por más que Rick intenta seguir adelante y solo ver un futuro prometedor, la realidad más bien es muy diferente. Aún hay muchos conflictos, muchos intereses personales, mucha sed de venganza. Las personas afectadas por los Salvadores —que son todos— han estado contenidos por la nueva filosofía de Rick, pero eso ya ha acumulado bastante presión.

Recordemos que en el final del episodio anterior, Justin fue atacado por "alguien". Ahora sabemos que las chicas de Oceanside ni han perdonado, ni han olvidado las cosas terribles que les hicieron los Salvadores. Por el contrario, se han dado a la tarea de eliminar a aquellos que fueron inmisericordes con ellas y con los hombres de su comunidad. Claro que los ataques levantaron la alarma de todos, los Salvadores porque se sienten perseguidos y los demás porque, bueno, realmente no les importa si les pasan cosas malas a sus antiguos verdugos; eso sí, Rick, Daryl, Carol y Maggie tienen que poner orden y, el líder de líderes buscar al responsable.

Durante las pesquisas de Rick, este le pregunta a Gabriel si Anne estuvo con él la noche anterior, y a Daryl si acaso él hizo justicia por su propia flecha. Todos niegan estar involucrados en la muerte del repudiado Justin, pero da pie a saber que Anne sí que tiene algo que esconder y que Gabriel no está enterado de ello. Luego vimos como Anne Jadis se comunica con "alguien" para cerrar un trato o algo parecido a cambio de ir con ellos en el famosísimo helicóptero. Gabriel la siguió hasta el basurero y la descubre, sin embargo no supimos más ya que Jadis le asestó un golpe en la cabeza. ¿Cuáles serán esas "cosas malas" que hizo?, ¿quién estará del otro lado del walkie-talkie?

Con lo sucedido en el episodio se revelaron las verdaderas alianzas; Rick y Michonne, obviamente —quienes, por cierto, intentan sólo apostar por el futuro y hasta hablaron de un hijo propio— y por el otro lado Daryl, Maggie y las chicas de Oceanside. Esto será importante en adelante pues todo indica que cada quien tomará su propio rumbo. En el adelanto del próximo episodio vemos cómo Rick y Daryl por fin se van a las manos para arreglar sus diferencias.

Como decíamos, el drama se ha vuelto intenso y, lo mejor de todo, interesante. Ya existen los suficientes elementos para hacer estallar la frágil paz que Rick ha intentado defender con todas sus fuerzas y sus esperanzas. Nos queda por saber qué harán los desdichados Salvadores ahora que fueron expulsados y en qué resultará todo el asunto con Negan, quien también aparece en los adelantos del próximo episodio llamado "The Obliged".

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: