The Dark Knight Returns es uno de las historietas más admiradas por los fans de Batman. El cómic sirvió para convertir al murciélago en una leyenda de Ciudad Gótica, sin embargo, el final pudo haber sido muy distinto al que todos conocimos. Frank Miller, escritor responsable de la obra, reveló que el héroe nocturno estaba destinado a morir en la planeación inicial. Todo un drama que pudo haber cambiado por completo las siguientes historias del personaje.

12 actores que podrían sustituir a Ben Affleck como Batman

En un principio Batman iba a ser asesinado por la policía, creando así un final muy relacionado a su actitud en contra de la autoridad. Miller decidió elegir otro camino y Batman terminó luchando contra Superman para después fingir su muerte. ¿Por qué decidió cambiar el final? El escritor no quería complicarse las siguientes historias del murciélago y mantenerlo con vida era la mejor opción. Gracias al cambio fue posible publicar The Dark Knight Strikes Again (2001) y Dark Knight III: Master Race (2015).

El cómic y su final no fue bien recibido por todos, sobre todo por los admiradores del Hombre de Acero. Algunos tienen la idea de que se menospreció la imagen de Superman, no obstante, Miller ya ha mencionado en reiteradas ocasiones que es una interpretación errónea. "He sido particularmente brutal con Superman, pero eso no es porque no me guste el personaje; es porque ese punto de vista siempre ha sido el de Batman", dijo Miller en una entrevista para Comicbook en el 2015.

Miller agregó: "Si hiciera una historia en la que Superman fuera el personaje principal, Batman sería el antagonista. Adoro a Superman, pero Batman no lo hace, por lo que cuando escribo de Batman no lo hago. Es un trabajo muy importante para un escritor". En aquel momento fue una declaración sin tener en cuenta que años más tarde tendría la oportunidad de escribir sobre Superman. Miller está encargado de Superman: Year One, una historia que nos contará los inicios de Clark Kent como superhéroe. Será la primera vez que veamos al Hombre de Acero desde la perspectiva del escritor.

El día que DC y Marvel decidieron fusionar sus universos y personajes

¿Qué veremos exactamente en su nueva obra? Miller señala que nos contará desde que Jonathan Kent encuentra a Kal-El en el campo de maíz. A partir de ahí ahondará en su crecimiento, pasando por la juventud y la vida adulta de Clark Kent. Su enfoque será muy parecido al que se plasmó en Batman: Year One. Será muy interesante ver al personaje de Krypton desde la perspectiva del famoso guionista. Queda en el aire la posibilidad de tratar a Batman desde otros ojos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: