Tras arrasar en PC y lanzarse con notable éxito en PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, Stardew Valley llegará a iOS y Android. El videojuego desarrollado por Eric Barone, de alias ConcernedApe, llegará este mismo mes a los dispositivos de Apple y las reservas se abren hoy mismo, 10 de octubre.

Stardew Valley, el juego indie hecho por un solo chico que arrasa en Steam

¿Pero qué es Stardew Valley? Hablamos de uno de los indies de la generación y de la historia de pasión y dedicación de su único creador durante más de cinco años para traer de vuelta la experiencia relajada centrada en gestionar una granja de los Harvest Moon de antaño. A golpe de agradable pixel art, la historia nos lleva a Pelican Town y nos otorga la tarea de ocuparnos de la granja de nuestro difunto abuelo como vía de escape de la saturación y el estrés provocado por la gran ciudad.

Casi a modo de metáfora de lo que supone el videojuego, una experiencia alejada de muertes, niveles, objetivos y frenetismo que se disfruta poco a poco y en la que tendremos que ir haciendo crecer nuestra granja, ganando dinero con nuestros cultivos y animales, al tiempo que entablamos relaciones con los dispares y carismáticos personajes del pueblo. Un videojuego que se ganó una tremenda base de seguidores que lo convirtieron en uno de los videojuegos mejor valorados y más exitosos comercialmente de los últimos años.

Chucklefish, la productora que comenzó ayudando a Barone con las tareas de relaciones públicas y marketing ha sido la encargada de adaptar Stardew Valley a las distintas plataformas a las que ha ido llegando, con el nuevo modo multijugador incluído (aunque no llegará a las versiones móviles), y repite en su tarea de lanzar el título en iOS y Android.

Stardew Valley tendrá un precio de 8,99€ en sus versiones móviles, no incluye micropagos de ningún tipo y se pondrá a la venta en dispositivos iOS el próximo 24 de octubre; como detalle destacable y más que bienvenido, la compañía ha confirmado que los datos y partidas guardadas de PC podrán utilizarse en el iPhone o iPad a través de iTunes. Más adelante, en una fecha por confirmar, se pondrá a la venta en terminales Android. Prepárate para invertir decenas, si no cientos, de horas en uno de los videojuegos con más personalidad de la presente generación.