Jon Favreau ha confirmado que la primera serie live action de 'Star Wars' tratará sobre un mandaloriano, tal y como lo son Jango y Boba Fett, dos personajes sumamente conocidos dentro de la franquicia, aunque su planeta, orígenes y tradiciones nunca han sido realmente explorados. Se llamará, simplemente, *The Mandalorian.

El mensaje ha sido publicado en su cuenta de Instagram y dice: “Después de las historias de Jango y Boba Fett, otro guerrero aparece en el universo de Star Wars. The Mandalorian estará ubicado después de la caída del imperio (Retorno del Jedi) y antes del surgimiento de la Primera Orden. Seguimos las aventuras de un pistolero solitario en los límites de la galaxia y alejado de la autoridad de la nueva república”.

La serie se emitirá en Disney Play el servicio de streaming de contenido de la compañía que será lanzado a finales de 2019 y competirá con Netflix, HBO, Hulu y opciones similares. La apuesta por esta nueva producción es grande, con una inversión estimada de 100 millones de dólares, según el New York Times*.

El estudio también ha hecho una apuesta importante en Jon Favreau como director, productor y quien lleve la batuta de esta nueva serie de TV, será una de las formas más importantes en que se expanda el universo de Star Wars. Favreau ya es un veterano dentro de Disney, pues dirigió las dos primeras entregas de Iron Man y encarna a Happy Hogan el guardaespaldas de Tony Stark. Así lo presentó en su momento Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm:

"Jon trae la mezcla perfecta de talento de producción y escritura, combinado con su conocimiento del universo Star Wars. Esta serie le permitirá tener la oportunidad de trabajar con un grupo diverso de escritores y directores, dándole a Lucasfilm la oportunidad de crear un talento base robusto".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: