Scarlett Johansson recibirá un salario de 15 millones de dólares por la película en solitario de Black Widow. Dirigida por Cate Shortland, su estreno está previsto para el 2020.

Aunque Marvel no ha querido revelar el monto exacto, The Hollywood Reporter (THR) reporta que la cifra es la misma que Chris Evans y Chris Hemsworth recibieron por sus papeles como Capitán América y a Thor, respectivamente, en Avengers: Infinity War.

También es la misma cantidad que ambos actores ganaron cada uno por ponerse en la piel de sus personajes para Captain America: Civil War y Thor: Ragnarok, agregó el medio especializado. Asimismo, es lo que se llevarán por actuar en Avengers 4.

Una caja de figuras de acción revela las armaduras de Thor y Rocket en ‘Avengers 4’

En comparación, Robert Downey Jr. recibió 500 mil dólares por la primera película de Iron Man (2008), Chadwick Boseman 2 millones de dólares por Black Panther (2018) y Brie Larson unos 5 millones por Captain Marvel, que se estrena el próximo año.

Por la primera película de The Avengers (2012), Downey Jr. fue el mejor pagado con 50 millones de dólares. Mientras tanto, Johansson ganó 5 millones, Chris Evans 3 millones, Chris Hemsworth 3 millones, Mark Ruffalo 3 millones y Jeremy Renner 2 millones.

En total, la actriz estadounidense se ha puesto en la piel de Natasha Romanoff en siete películas del Universo Cinematográfico de Marvel: Iron Man 2 (2010), The Avengers (2012), Captain America: The Winter Soldier (2014), Avengers: Age of Ultron (2015), Captain America: Civil War (2016), Avengers: Infinity War (2018) y, próximamente, Avengers 4 (2019).

Kevin Feige promete que habrá más películas de Marvel protagonizadas por mujeres

La desigualdad de género persiste en Hollywood

La actriz mejor pagada de Hollywood sigue recibiendo menos que el actor mejor pagado, lo cual es la mayor evidencia de que el problema de la desigualdad de género persiste en la industria cinematográfica (y en muchas otras).

Con un salario estimado de 40.5 millones de dólares entre el 1 de junio de 2017 y el 1 de junio de 2018, Johansson ha sido nombrada la actriz mejor pagada del 2018. Además, con estos 15 millones, también se ha convertido en la actriz mejor pagada de Marvel.

En contraste, en ese mismo periodo, el actor mejor pagado es George Clooney con un sueldo de 239 millones de dólares, según el ranking de Forbes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: