Samsung anunciaba de manera inesperada hace unas semanas un evento dedicado al universo Galaxy con una críptica imagen de la que, en base a los rumores e informaciones previas, pudimos deducir que todo apuntaba a un teléfono con cuatro lentes en la parte trasera. Finalmente, una nueva filtración revela que el Galaxy A9 Pro, que será presentado mañana, cuenta con esta configuración en su cámara.

Ha sido Evan Blass, reputado filtrador en el sector de la tecnología de consumo, quien ha publicado una imagen que pone de manifiesto las cuatro lentes que traerá el Galaxy A9 Pro, las cuales se encuentran en una perfecta hilera vertical. Un diseño, dicho sea de paso, muy similar al que ya vimos recientemente en el A7, que dispone de tres.

Único en la gama media

El CEO de la división Electronics de Samsung ya había avisado de que preparaban grandes novedades para sus smartphones enfocados al sector medio del mercado, incluyendo primero en estos características inéditas en sus terminales de gama alta para llamar la atención del público millennial. De esta forma, el primer teléfono con cuatro cámaras de la compañía surcoreana llegará a un gama media sobre el que recaen muchas expectativas en este apartado y tiene la complicada tarea de demostrar que más sí es mejor.

Por lo pronto, tal y como indica la imagen, las lentes incorporadas serán un gran angular de 8 MP y apertura f/2.4, un telefoto de 10 MP f/2.4 con zoom de doble aumento sin pérdida de calidad, una cámara principal de 24 MP f/1.7 y una última destinada a medir la profundidad de 5 MP f/2.2. Una apuesta sólida donde la mayor de las intrigas recae sobre el trabajo conjunto que pueden realizar dichas lentes a la hora de ofrecer resultados que sena superiores a las combinaciones vistas hasta el momento.

El plan de Samsung para que los ‘millennials’ vuelvan a comprar sus smartphones

Naturalmente, si se quiere mantener un precio de gama media, Samsung habrá de recortar en las especificaciones restantes. A falta de confirmación, se posicionan como probables los procesadores Snapdragon 660 y 710 –según variantes–, junto a 4 y 6 GB de memoria RAM, desconociéndose aún las capacidades de almacenamiento. Todo esto y mucho más lo sabremos mañana a partir de las 11:00 horas en España (Península) o 4:00 horas en Ciudad de México.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: