Rockstar ha anunciado una nueva companion app para el inminente lanzamiento del Red Dead Redemption 2 cuya principal baza, además de poder ver información del juego, es la de desplazar el hud o la interfaz del juego -la vida del personaje, munición, minimapa, etc.- a tu iPhone/iPad y terminal Android compatible y poder consultarla en tiempo real, una puesta a punto interesante para tener un experiencia más cinematográfica.

La historia que debes conocer antes de jugar a ‘Red Dead Redemption 2’

Es un movimiento muy interesante, puesto que a pesar de que Rockstar ha confirmado que permitirá personalizar totalmente la interfaz superpuesta en el juego para que sean los usuarios los que determinen qué elementos están visibles y mejor se integran con su experiencia de juego, podemos tener siempre accesible en el móvil dicha información, por lo que puede ser un punto muy interesante para disfrutar de todos los detalles que nos ha prometido la desarrolladora respecto a los detalles del juego.

La aplicación estará disponible tanto en la App Store como en la Play Store de Google el mismo día de lanzamiento, es decir, este viernes 26 de octubre, por lo que podremos empezar nuestra aventura directamente con la aplicación instalada en el móvil. Un detalle además interesante es que la aplicación nos permitirá ver el mapa del juego y establecer puntos de referencia y marcar áreas de interés que luego estarán disponible en el propio juego.

Sobre los datos, podremos ver en tiempo real la salud, la resistencia y otras estadísticas de Arthur Morgan, como las que tienen que ver con los desafíos u otros progresos del juego. Además, la aplicación incluirá el diario de morgan y podremos consultarlo también desde el móvil, para añadir más contexto a nuestra experiencia de juego.

La aplicación será, como no podía ser de otra forma, totalmente gratis, aunque como viene siendo lógico tendremos que tener una copia del juego en nuestra PS4 o Xbox One y además una cuenta de Rockstar para utilizar todas las funciones disponibles. Es de esperar, además, que cuando se lance el modo online del juego la aplicación se complemente con nuevas funciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: