¿A quién no le ha ocurrido alguna vez que haciendo limpieza entre sus archivos, ha seleccionado varios y al darle a la opción de borrar se ha dado cuenta de que entre los no deseados había uno que quería mantener? O incluso que su equipo haya caído en malas manos y hayan eliminado ese vídeo que tanto nos gustaba. Pues no te preocupes porque es posible recuperar los vídeos que se hayan borrado tanto de una tarjeta de memoria SD como de un ordenador, PC o Mac.

Todavía habrá personas que se acuerden del procedimiento antiguo para recuperar este tipo de archivos. Hasta hace no mucho había que recurrir a un grupo de expertos a los que les confiabas directamente tu equipo y, tras un procedimiento largo y en muchas ocasiones caro, intentaban recuperar la mayor parte de los archivos. Ni siquiera la totalidad.

Hay que tener en cuenta que cuando se eliminan unos archivos de vídeo, en realidad no desaparecen de manera definitiva sino que pasan a estar a un estado de “inaccesibilidad” mientras no se sobreescriben con nuevos datos. Esto quiere decir que si has borrado un vídeo sin querer, lo primero que tendrás que hacer es dejar de usar ese espacio de almacenamiento.

En segundo lugar, deberás acudir a uno de los programas que existen para la recuperación de datos. Nosotros hemos acudido al software Wondershare Recoverit (ofrece una prueba gratuita) para la recuperación de vídeos en dos destinos diferentes: en una tarjeta SD y en un ordenador. Para conseguirlo, Recoverit utiliza algoritmos avanzados de escaneo de documentos en la SD, sin importar que sean archivos, imágenes, vídeos o audios y los vuelve a hacer accesibles para su rescate.

Una de las características de Wondershare Recoverit es que no importa el motivo por el cual se hayan borrado los vídeos. Tanto si ha sido por un error del sistema, por el formateo o por la eliminación involuntaria, Wondershare Recoverit puede recuperarlos.

En el caso de recuperar vídeos borrados de una tarjeta SD, lo único que tienes que hacer es conectarla al ordenador, ejecutar el programa, seguir los pasos y en pocos minutos habrás recuperado tus vídeos.

Recuperar archivos de un ordenador

Wondershare Recoverit también puede recuperar esos vídeos que fueron eliminados en tu PC o Mac. No importa el motivo: si se trata de la recuperación de archivos borrados, desde la papelera de reciclaje, formateo del disco, dispositivos externos, por ataques de virus o bien por una restauración completa.

Los pasos son muy sencillos:

En primer lugar, tras descargar y ejecutar Wondershare Recoverit, deberás seleccionar la opción "Recuperar Archivos Borrados" para recuperar tus videos. Si los videos borrados están en dispositivo externo, puedes conectarlo al ordenador para la recuperación.

Tras seleccionar y escanear la ubicación correcta de los vídeos eliminados, aparecerán los vídeos que fueron eliminados (siempre y cuando no se sobreescriban). Una vez seleccionados, deberás ir al menú de opciones y fijar la nueva ruta de destino.

En caso de que no encuentres un vídeo concreto, existe una segunda opción, la de “Recuperación Completa” para un escaneo más en profundidad.

¿Qué hacer una vez recuperados los vídeos?

Una de las dudas más frecuentes en este tipo de procesos es si los vídeos recuperados estarán dañados. Esto puede llegar a ocurrir en ocasiones y es por eso que es recomendable realizar el proceso sólo con proveedores de garantía, y seguir los pasos correctamente.

Una vez que se pase el alivio de recuperar los vídeos que creíais eliminados para siempre, tienes que tener en cuenta dónde los vas a guardar de nuevo. Desde Wondershare recomiendan que nunca sea en el mismo disco en el que se perdieron la vez anterior. Lo más adecuado será que escojas otro disco duro o una memoria USB.

Si quieres probar Wondershare Recoverit, puedes descargártelo directamente aquí.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: