App de Spotify

Spotify es el servicio más popular de música en streaming, y eso le permite tener una baza fundamental que no tiene el resto: datos agregados de la mayoría de los usuarios. La ventaja es que puede ofrecer un servicio de personalización sin precedente, y la compañía de música en streaming lo está aprovechando al máximo. De hecho, de un tiempo a esta parte la mayoría de sus novedades se han centrado en potenciar las listas y la recomendación musical.

La app oficial de Spotify llega a Wear OS

Y es en este punto donde la compañía tiene su propia fortaleza, tanto que la nueva característica que va a llegar a los usuarios premium tiene que ver con la recomendación músical, sacando partido precisamente de todos esos datos. En este sentido, Spotify ha anunciado una de las mejores características que tiene Pandora, pero potenciado con su algoritmo de recomendación músical: radios personalizadas en función de los artistas que escuchamos.

Endless Artist Radio, que así se llama la nueva función solo disponible para los usuarios de pago del servicio, funciona de la siguiente manera: eliges una banda o canción favorita, selecciona la lista de reproducción de Artist Radio y Spotify te dará un sinfín de música en función de lo que hayas elegido en una lista personalizada que se actualizan regularmente, permitiendo también su descarga para escuchar sin conexión.

Junto con esta nueva función, Spotify también ha cambiado parte del diseño de su aplicación,la página de búsqueda está rediseñada y es global, puesto que permite buscar en un mismo lugar artistas, álbumes, podcasts y todo el contenido relacionado, incluyendo recomendaciones en base a la búsqueda, el clásico "explorar".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: