Disney no descansará hasta tener a Star Wars dominando en cada sector del entretenimiento. La franquicia ya posee algunos contenidos animados para la TV que han tenido gran éxito, pero su próximo gran reto es crear una serie con actores reales. Ayer te dimos a conocer que la serie live action de Star Wars llevará por nombre The Mandalorian y se ambientará en el planeta de Jango y Boba Fett.

La primera serie ‘live action’ de Star Wars ya tiene título y argumento

Hasta el momento sabemos que la adaptación se estrenará en 2019 y será uno de los contenidos exclusivos de la nuevo plataforma de streaming de Disney. La producción ha revelado la primera imagen oficial en la que podemos ver al personaje protagonista, un mandaloriano del que aún no conocemos el nombre. La imagen completa a continuación:

La serie se ubica después de la caída del Imperio (Retorno del Jedi) y antes de los eventos que dieron origen a la Primera Orden. "Después de las historias de Jango y Boba Fett, otro guerrero aparece en el universo de Star Wars", menciona su argumento. El personaje principal es un pistolero solitario que se encuentra en "los límites de la galaxia y alejado de la autoridad de la nueva república".

De acuerdo al New York Times, la producción cuenta con un presupuesto de 100 millones de dólares, el cual nos deja claro que Disney tiene gran una gran ambición con la serie. Lo anterior también se comprueba por las personas que están a cargo del proyecto. Jon Favreau (Iron Man y Iron Man 2) es el escritor y productor ejecutivo. Contará con la colaboración de Kathleen Kennedy, Colin Wilson y Dave Filoni (Star Wars: The Clone Wars). Este último dirigirá el primer episodio de los ocho que tendrá la primera temporada.

La lista de participantes no termina con ellos. Taika Waititi (Thor: Ragnarok), Bryce Dallas Howard (Solemates), Rick Famuyiwa (Dope) y Deborah Chow (Jessica Jones) son otros de los involucrados en el proyecto. No es la única serie que viene en camino, Disney planea el lanzamiento de más contenido de Star Wars para su plataforma de streaming. The Mandalorian es sólo es el comienzo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: