El clásico evento otoñal de Google tendrá lugar hoy martes en la ciudad estadounidense de Nueva York. Allí se espera que la compañía anuncie oficialmente *todos los productos de hardware de los que hemos escuchado* -e incluso visto- durante las últimas semanas.

Este es el resumen de todo lo que podría anunciarse en las próximas horas:

Google Pixel 3 y Pixel 3 XL

Serán las joyas de la corona. Sus características técnicas se han filtrado abiertamente a lo largo de las últimas semanas -llegando, incluso, a publicarse reseñas a fondo del producto-.

Se esperan dos versiones diferentes: por un lado, un Pixel 3 con una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD; y por otro lado un Pixel 3 XL con pantalla de 6,3 pulgadas y resolución QHD. Ambos, en principio, optarian por la tecnología OLED, al igual que sus principales rivales.

En el interior, los dos teléfonos compartirian cerebro de operaciones: se espera un Snapdragon 845, 4 GB de memoria RAM y entre 64 y 128 GB de almacenamiento interno. Las cámaras, en principio, permanecerán intactas en el lado del hardware, aunque Google podría realizar cambios sustanciales en el procesado de la imagen -recordemos que el valor fotográfico de los Pixel 2 estaba justo ahí, en el tratamiento aplicado por el software-.

En el plano estético, ambos teléfonos presentarán un chasis similar al de sus predecesores. Tan solo se esperan dos diferencias: una trasera construida en cristal -para facilitar la carga inalámbrica por inducción- y un frontal renovado, con menos marcos en el Pixel 3 y un notch en el Pixel 3 XL.

Como detalles menores, los dos nuevos teléfonos montarán dos cámaras en la región frontal -cuya aplicación es todavía desconocida- y Android 9.0 Pie por defecto.

Google Home Hub

Otra de las grandes estrellas del evento sería el Google Home Hub, un altavoz inteligente que, a diferencia de sus hermanos menores, monta una pantalla táctil sobre la que mostrar contenidos audiovisuales o respuestas enriquecidas.

Este equipo compite directamente con productos como el Amazon Echo Show, disponible en Estados Unidos desde mayo de 2017.

Google Pixelbook 2 y Pixel Slate

En la parte Chrome, se esperan dos productos diferentes.

Por un lado está el Pixel Slate, una tablet de altas prestaciones con teclado desacoplable al estilo iPad Pro y Surface Pro. En su interior vivirían procesadores Core i7, hasta 16 GB de memoria RAM, conectores USB-C y una pantalla de alta resolución (3000x2000 píxeles).

Por otra parte, se espera una renovación ligera del Pixelbook. Se especula con una nueva pantalla de resolución 4K, más memoria RAM y la nueva generación de procesadores de Intel.

Cargador inalámbrico, nuevos Pixel Buds y renovación del Chromecast

Para complementar estos productos, Google podría anunciar tres nuevos accesorios: un cargador inalámbrico para los nuevos Pixel, una versión renovada de los Pixel Buds -cuya primera versión recibió duras críticas el pasado año- y un nuevo Chromecast con mejor desempeño en redes Wi-Fi y un diseño ligeramente mejorado.

El evento de presentación dará comienzo a las 17:00 (España), 16:00 (México) y 11:00 (Nueva York). En Hipertextual cubriremos en directo todos los detalles y lanzamientos que se produzcan durante el acto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: