Gage Skidmore

Cada vez falta menos para el estreno de la octava y última temporada de Juego de Tronos, cuyo rodaje ya ha finalizado. Y, aunque nos queda esperar hasta el primer semestre del 2019 para conocer el destino de sus personajes, el actor Peter Dinklage ha compartido -sin revelar spoilers- lo que siente sobre el final del protagonista que ha interpretado desde que se estrenó la serie en el 2011, Tyrion Lannister.

En una entrevista con Entertainment Tonight (ET) sobre la premiere de la nueva película de HBO en la que también es uno de los protagonistas, My Dinner with Hervè, la periodista Lauren Zima le preguntó ¿cómo se siente sobre el final de una era?, en referencia a la serie creada por George R.R. Martin.

HBO convertirá las localizaciones de ‘Juego de Tronos’ en un destino turístico

"No hay mejores escritores en televisión que [los productores ejecutivos] Dan Weiss y David Benioff. Ellos lo finalizaron de manera brillante. Mejor de lo que podría haber imaginado y ustedes están por verlo", respondió Dinklage, y agregó:

Termina hermoso para mi personaje, sea trágico o no.

Juego de Tronos le ha valido por su papel de "gnomo" el Globo de Oro por Mejor Actor de Reparto en el 2012, así como tres Premios Emmy en la misma categoría, Mejor Actor de Reparto, en el 2011, 2015 y 2018. Este año, el programa se llevó por tercera vez el Emmy a Mejor serie dramática por su séptima temporada, que también ganó en el 2015 y 2016. No por nada es la serie más vista en la historia de HBO y la más nominada en el Emmy 2018.

El personaje de ‘Juego de Tronos’ que sí llegará al final de la serie

(Alerta: spoilers)

Los hermanos Lannister, Cersei, Jaime y Tyrion sin duda tendrán todos un rol muy importante en el cierre de esta historia. De hecho, gracias a una demanda, sabemos que el actor Nikolaj Coster-Waldau estará cada uno de los episodios de la temporada final. Otro personaje que sabemos volveremos a ver porque estará "muy presente" en los capítulos finales es Fantasma, el lobo huargo de Jon Snow.

Por su parte, Sophie Turner, quien interpreta a Sansa Stark, también ha adelantado que la octava temporada será -como es de esperarse- "una tortura emocional". También confirmó que habrá una reunión de personas para "luchar contra el inminente destino", es decir, los Caminantes Blancos guiados por el Rey de la Noche. "Será más sangriento y con más muerte y más tortura emocional que todos los años anteriores", en palabras de la actriz.

George R.R. Martin publica extracto de ‘Fuego y Sangre’, libro que antecede ‘Juego de Tronos’

Si bien se había dicho en un principio que la serie tendría múltiples spin-offs para los próximos años, el presidente de HBO, Casey Bloys, ha aclarado que solamente están trabajando un spin-off. Recientemente, el escritor Martin compartió un extracto de su próximo libro Fuego y Sangre, que antecede 300 años los hechos de Juego de Tronos. Sin embargo, no está claro si el texto publicado pudiera ser un pequeño spoiler de la temporada final o del spin-off que comenzará a rodarse este octubre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: