Mega Man 11 - Capcom

Durante varios años se ha especulado con una posible película de Mega Man, uno de los personajes más emblemáticos de los videojuegos. Finalmente, Capcom ha confirmado que el filme será una realidad, pero no será lo que muchos esperaban. La adaptación estará protagonizada por actores reales y dejará de lado la animación, lo cual no tiene nada contentos a muchos fanáticos de la franquicia.

20th Century Fox será la productora encargada de llevar a Mega Man a la pantalla grande. Henry Joost y Ariel Schulman estarán encargados de escribir el guión y dirigir el filme, ambos han trabajado previamente en películas como Catfish y Nerve. Chernin Entertainment (Planet of the Apes) es otra de las compañías involucradas en la producción. Destaca que el actor Masi Oka (Heroes, Hawaii Five-O) será el co-productor de la cinta.

La película de ‘Uncharted’ comenzará pronto su rodaje

La compañía japonesa ha dejado claro que la película no sólo pretende atraer a los fans de Meg Man, también a los entusiastas de los filmes de acción. Su objetivo es llegar a una "audiencia diversa" manteniendo la identidad de la franquicia, y al mismo tiempo combinándola con el entretenimiento que caracteriza a Hollywood.

De momento no hay datos sobre el inicio de las grabaciones y mucho menos de una fecha aproximada de estreno. Sin duda lo más interesante será la elección de los actores protagonistas, ya que la mayoría esperaba una película animada. Esta adaptación se suma a otros filmes de videojuegos que ya han sido confirmados: Mario Bros., Monster Hunter y Uncharted.

Esta semana ha sido muy importante para el famoso personaje, pues el pasado martes se lanzó Mega Man 11 en PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Ha recibido críticas muy positivas por parte de la prensa internacional. Mega Man cumplió 30 años recientemente, el primer juego llegó a la NES en 1987 y desde aquel entonces se convirtió en un referente para la industria de los videojuegos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: