endorphin75

En un hecho sin precedentes, el **Parlamento del Reino Unido** ha citado al **robot Pepper** el próximo 16 de octubre para **»testificar»** frente al **Comité Especial sobre Educación**.

El autómata de SoftBank Robotics deberá responder preguntas sobre el **impacto que ha tenido la inteligencia artificial en el mercado laboral**. Su audiencia es meramente significativa, pues **todas sus respuestas están programadas** y han sido escritas por investigadores de robótica de la **Universidad de Middlesex**.

«Pepper forma parte de un **proyecto de investigación internacional** que desarrolla los primeros robots del mundo con conciencia cultural destinados a **ayudar con el cuidado de las personas mayores**», ha explicado el Comité en un comunicado, y agregó:

> El Comité escuchará sobre su trabajo con estudiantes en las facultades de la Universidad de Middlesex, incluido un proyecto que involucra la enseñanza de niños de nivel primario y el papel que pueden desempeñar la automatización y la robótica en el lugar de trabajo y el aula del futuro.

El objetivo de la audiencia, señala el Comité, es hablar de «cómo se pueden usar los **robots** para apoyar el **aprendizaje y las habilidades necesarias** para adaptarse al **crecimiento de la inteligencia artificial y la automatización»**.

Asimismo, **diversos expertos serán interrogados** sobre la idoneidad del **currículo escolar** actual, la importancia de la **capacitación y el aprendizaje** a lo largo de toda la vida **y el efecto de la Cuarta Revolución Industrial** en la justicia social.

Mira al robot de Boston Dynamics haciendo parkour

El primer panel de especialistas es conformado por **Rose Luckin**, profesor de diseño centrado en el aprendiz de la University College de Londres (UCL); **Brian Holliday**, director general de Siemens Digital Factory, **y Joysy John**, director de educación de la Fundación para la Innovación del Reino Unido (NESTA).

Además de Pepper, en el segundo panel participarán el profesor **Martin Loomes**, vicerrector pro y decano ejecutivo de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Middlesex; **Joana Da Cunha Miranda**, estudiante de último año de BEng Robotics de la Universidad de Middlesex; **Nicholas James Fitton**, quien cursa el último año de la licenciatura en ciencias de la computación en la Universidad de Middlesex, **y Babak Jahanbani**, gerente general de Festo Didactic.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.