The Other History of the DC Universe no será como cualquier otro cómic.

Bajo la marca DC Black Label, esta historieta es escrita en gran parte en prosa por John Ridley, ganador al Óscar por Mejor Guion Adaptado en el 2014 por la película 12 años de esclavitud y autor de la novela gráfica The American Way. Cada edición será ilustrada por un artista diferente y contará la historia de un superhéroe distinto.

"The Other History of the DC Universe analizará los acontecimientos notables de la historia de DC Universe desde una perspectiva diferente, contando historias igualmente vitales de héroes que han estado allí a lo largo del pasado de DCU, pero provienen de diferentes grupos marginados", explicó DC Comics en un post publicado en su blog este 15 de octubre, y concluye:

The Other History of the DC Universe no se trata de salvar al mundo, se trata de tener la fuerza de ser simplemente quien eres.

La primera edición se centrará en Jefferson Pierce, quien se convierte en Black Lightning. Abordará su historia desde que era un joven decatleta olímpico hasta que se vuelve maestro de escuela y, en última instancia, superhéroe. Las ilustraciones de portada e interiores están a cargo del artista Alex Dos Diaz. En total, son 64 páginas con un costo de 7.99 dólares.

Alex Dos Diaz/DC Entertainment

Las siguientes ediciones abordarán las historias de Renee Montoya (La Pregunta), Tatsu Yamashiro (Katana), Karen Beecher (Bumblebee) y Malcolm Arnold Duncan (Heraldo). No obstante, todavía no han sido dados a conocer los artistas a cargo de realizar cada una.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: