*The Other History of the DC Universe* no será como cualquier otro cómic.

Bajo la marca **DC Black Label**, esta historieta es escrita en gran parte en prosa por **John Ridley**, ganador al Óscar por Mejor Guion Adaptado en el 2014 por la película *12 años de esclavitud* y autor de la novela gráfica *The American Way*. **Cada edición será ilustrada por un artista diferente y contará la historia de un superhéroe distinto**.

"*The Other History of the DC Universe* analizará los **acontecimientos notables de la historia de DC Universe** desde una perspectiva diferente, contando historias igualmente vitales de **héroes** que han estado allí a lo largo del pasado de DCU, pero **provienen de diferentes grupos marginados**", explicó DC Comics en un post publicado en su blog este 15 de octubre, y concluye:

> *The Other History of the DC Universe* no se trata de salvar al mundo, se trata de tener la fuerza de ser simplemente quien eres.

La primera edición se centrará en **Jefferson Pierce**, quien se convierte en **Black Lightning**. Abordará su historia desde que era un joven decatleta olímpico hasta que se vuelve maestro de escuela y, en última instancia, superhéroe. Las **ilustraciones** de portada e interiores están a cargo del artista **Alex Dos Diaz**. En total, son **64 páginas** con un costo de 7.99 dólares.

Alex Dos Diaz/DC Entertainment

Las siguientes ediciones abordarán las historias de **Renee Montoya (La Pregunta), Tatsu Yamashiro (Katana), Karen Beecher (Bumblebee) y Malcolm Arnold Duncan (Heraldo)**. No obstante, todavía no han sido dados a conocer los artistas a cargo de realizar cada una.