En varias ocasiones hemos visto las bondades del almacenamiento online y lo útil que es tener nuestros archivos hospedados en Dropbox, Google Drive o similares.

Por un precio módico, o incluso a través de cuentas gratuitas, podemos contar con varios gigabytes de espacio donde subir fotografías, vídeos, documentos o cualquier fichero que no quepa en nuestro ordenador o al que queramos acceder desde distintos dispositivos.

Incluso podemos combinar dos o más de estos servicios a través de herramientas para organizar y gestionar nuestras nubes personales, de manera que podamos mover archivos de nuestra computadora a distintas nubes al instante y sin complicaciones.

A continuación repasamos tres más de estas herramientas, que nos ayudarán a saber qué tenemos guardado en cada nube, combinarlas entre sí y mucho más, de manera segura y cómoda.

CloudMounter

Ya hemos hablado con anterioridad de CloudMounter, una herramienta para Windows y macOS que sirve para gestionar servidores FTP, WebDAV y distintos servicios de almacenamiento online, como Google Drive, Dropbox, Amazon S3 o OneDrive.

Compatible con la mayoría de servicios, entre las muchas ventajas de CloudMounter destaca el cifrado de archivos mediante AES256, la integración con Finder en macOS y con el Explorador de archivos en Windows, y en definitiva, tener una visión clara de dónde está cada archivo como si navegáramos por carpetas en vez de por servidores online separados por kilómetros de distancia.

Con CloudMounter ampliaremos el espacio disponible en disco y podremos realizar copias de seguridad de nuestros archivos o, simplemente, tenerlos a mano en la nube.

FYI

Con un curioso nombre, FYI, nos encontramos con una herramienta que funciona directamente desde el navegador, es decir, no es necesario instalar ningún software adicional, ni tan siquiera los clientes de las nubes que queramos gestionar.

Desde el navegador, a través de FYI, organizaremos nuestro espacio disponible en Google Drive, Dropbox, OneDrive, Box y, por descontado, los archivos almacenados en nuestro PC o Mac.

FYI hace de intermediario, así que no guarda ningún documento y cifra las conexiones mediante AES256.

Su aspecto recuerda mucho al de Google Drive, por lo que te resultará familiar. Tendremos acceso a los distintos espacios en la nube, a las carpetas más usadas e incluso veremos un historial de actividad. Eso sin contar con el buscador, para encontrar cualquier archivo, sin importar dónde está almacenado.

Más particularidades. Desde FYI podemos compartir archivos con otras personas, crear documentos nuevos en Google Drive y/o etiquetarlos para facilitar su búsqueda.

Findo

Más que un organizador de espacio en la nube, Findo es un buscador que encuentra cualquier cosa que tengas en tus nubes personales y servidores de archivos y correo electrónico.

Compatible con Outlook, Gmail, Yahoo! Mail, Box, Dropbox, Google Drive y Evernote, entre otros se integra en servicios de terceros como Skype, Slack, Facebook Messenger o Telegram para buscar desde ahí entre nuestros archivos y mensajes.

Para proteger la integridad de nuestro contenido, las conexiones se realizan mediante cifrado AES256.

Findo nos mostrará los archivos y mensajes que coincidan con nuestra búsqueda, ayudándonos a filtrar por tipo de contenido y por etiquetas.

Además de vía web, Findo tiene su propia app para iPhone/iPad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: