Google

El operador de telecomunicaciones francés Orange se ha aliado con Google para colaborar en el despliegue del cable submarino transatlántico Dunant, que conectará Estados Unidos con Francia, ha informado la empresa francesa este viernes. Está previsto que el cable submarino de 6.600 kilómetros de longitud empiece a prestar servicios a finales del 2020.

El Atlántico es una de las rutas de cable submarino más concurridas del mundo, indicó el operador de telecomunicaciones en un comunicado de prensa. "Dunant ayudará a abordar la enorme demanda de flujos de datos y proporcionará conexiones más rápidas y eficientes para los clientes de Orange y Google", aseguró, y agregó:

Gracias a esta asociación, Orange estará en una posición más fuerte para respaldar el desarrollo de nuevos usos para sus consumidores y clientes empresariales en Europa y América. Esto también reforzará su posición de liderazgo internacional en el mercado mayorista con respecto a proveedores de contenido y operadores de terceros.

Orange detalló que construirá y operará la estación de aterrizaje en la costa francesa del Atlántico y también se encargará de proporcionar los enlaces terrestres del servicio de la red a París. Asimismo, destacó que una de las ventajas es que se beneficiará de los pares de fibra con una capacidad de más de 30 Tbp/s por par. Con eso, ejemplificó, se puede transferir una película de 1 GB en 30 microsegundos.

Google está haciendo un cable submarino que irá de Estados Unidos a Francia

Finalmente, la francesa señaló que este será el primer cable submarino nuevo que conectará los Estados Unidos con Francia en más de 15 años. Dunant forma parte de una serie de inversiones en infraestructura que Google ha estado realizado en diversas partes del mundo, como el cable submarino Curie, que conecta a Chile con Los Ángeles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: