Google

El operador de telecomunicaciones francés **Orange se ha aliado con Google** para colaborar en el despliegue del **cable submarino transatlántico Dunant**, que **conectará Estados Unidos con Francia**, ha informado la empresa francesa este viernes. Está previsto que el cable submarino de **6.600 kilómetros de longitud** empiece a prestar servicios a **finales del 2020**.

**El Atlántico es una de las rutas de cable submarino más concurridas del mundo**, indicó el operador de telecomunicaciones en un comunicado de prensa. «Dunant ayudará a abordar la enorme demanda de flujos de datos y proporcionará conexiones más rápidas y eficientes para los clientes de Orange y Google», aseguró, y agregó:

> Gracias a esta asociación, Orange estará en una posición más fuerte para respaldar el desarrollo de nuevos usos para sus consumidores y clientes empresariales en Europa y América. Esto también reforzará su posición de liderazgo internacional en el mercado mayorista con respecto a proveedores de contenido y operadores de terceros.

**Orange** detalló que **construirá y operará la estación de aterrizaje en la costa francesa del Atlántico** y también se encargará de proporcionar los enlaces terrestres del servicio de la red a París. Asimismo, destacó que una de las ventajas es que se beneficiará de los pares de fibra con una capacidad de más de 30 Tbp/s por par. Con eso, ejemplificó, se puede transferir una película de 1 GB en 30 microsegundos.

Google está haciendo un cable submarino que irá de Estados Unidos a Francia

Finalmente, la francesa señaló que este **será el primer cable submarino nuevo que conectará los Estados Unidos con Francia en más de 15 años**. Dunant forma parte de una serie de inversiones en infraestructura que Google ha estado realizado en diversas partes del mundo, como el cable submarino Curie, que conecta a Chile con Los Ángeles.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.