Si viste Sabrina, the Teenage Witch es posible que recuerdes a Salem, el ácido e irónico gato de la protagonista, con cariño por sus chistes, su gran conocimiento de la cultura popular (la de la serie sigue siendo una de las mejores adaptaciones de un producto extranjero a la cultura española) y, dejemos a un lado la nostalgia, por su cuerpo de cartón piedra en la mayoría de escenas. El nuevo clip de The Chilling Adventures of Sabrina, la reimaginación de Netflix del personaje de Archie Comics, hace que olvidemos todo eso.

Netflix presume el póster y primer tráiler de ‘The Chilling Adventures of Sabrina’

Y es que siguiendo con el tono general mostrado en las imágenes y vídeos previos, queda más que claro que esta nueva versión ahondará más en el terreno oscuro y misterioso de la brujería, alejándose de la comedia de instituto; un buen ejemplo es el primer encuentro entre Sabrina y Salem, el ser demoníaco transformado en gato: la protagonista siente una extraña presencia en su habitación y, tras ordenar a aquello que le perturba que se muestre, vemos una suerte de espíritu maligno de largas extremidades y terrorífica mirada espetando que "te oí llamándome en el bosque y he venido".

Todo para, acto seguido, transformarse en un pequeño y lindo minino de color negro azabache al que Sabrina coge enseguida en brazos. Es de suponer que estamos ante una escena del primer capítulo y que esa llamada en los bosques a la que se hace referencia podría tener relación con la reunión satánica que se puede ver en el tráiler oficial de la serie.

YouTube video

Eso sí, aquellos que esperen una presencia capital del felino en la serie pueden ir decepcionándose: Roberto Aguirre-Sacasa, showrunner de la serie, confirmó que Salem tendrá poco peso en la primera temporada debido a que Kiernan Shipka, actriz que interpreta a Sabrina, es alérgica a los gatos. Asimismo, Juego de Tronos ha demostrado que recrear digitalmente los movimientos de un animal en una ficción no es precisamente barato y seguro que desde Netflix no dicen que no a ahorrarse unos dólares.

The Chilling Adventures of Sabrina llega de la mano de Aguirre-Sacasa, showrunner de Riverdale y parece heredar su tono a medio camino entre la oscura intriga y la serie juvenil. En su reparto, capitaneado por una Kiernan Shipka a la que hemos podido ver en Mad Men, encontramos a Miranda Otto, Lucy Davis, Michelle Gomez o Ross Lynch entre otros.

La primera temporada de la serie llega a Netflix el próximo 26 de octubre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: