Las conferencias de Apple suelen revelarnos la información más importante de sus nuevos dispositivos, sin embargo, tras la presentación comenzamos a saber otro tipo de detalles que también son muy interesantes. Con la renovación del iPad Pro no ha sido la excepción. Posterior al evento hemos podido saber que la cámara frontal del nuevo tablet tiene modo retrato gracias al sistema TrueDepth. Por desgracia no será lo mismo en la cámara trasera.

iPad Pro: primeras impresiones de la evolución del tablet de Apple

Otra de las novedades que podemos encontrar en su cámara es el Smart HDR, una de las principales características de los iPhone XS, XS Max y XR. Esta función nos permite mejorar significativamente la calidad de las fotografías. Si bien Apple no ha dado demasiados datos sobre el sensor de la cámara trasera, todo indica que el componente es el mismo o muy similar al de los últimos iPhone.

No basta con un sensor de grandes capacidades para lograr el Smart HDR. Otro componente muy importante entra en juego: el A12X Bionic. Mejorar las imágenes requiere de un poder de procesamiento a la altura, pues se hace uso de la inteligencia artificial y otros métodos de software para lograr capturas de mayor calidad.

Apple dejó claro en su presentación que el A12X Bionic es su mejor procesador hasta la fecha. En procesamiento singlecore es un 35% más rápido respecto al anterior iPad Pro, y un 90% más rápido en multicore. Por su parte, la GPU es 1000 veces más potente que la pasada generación. Esta capacidad está a disposición de una cámara que no tendrá que envidiarle mucho a los terminales de gama alta.

El iPad Pro se pone al día: sin bordes, con Face ID y hasta 1TB de almacenamiento

Seguramente la cámara trasera no es una de las principales razones para adquirir un tablet, pero poder tomar fotografías con ese nivel de detalle nunca está de más. En el lanzamiento podremos realizar un análisis más a fondo de la cámara del nuevo iPad Pro, comparando sus resultados con las imágenes que se pueden lograr en los iPhone más recientes. Se extraña un modo retrato en la cámara trasera. En el iPhone XR vemos esta característica presente a pesar de tener una sola lente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: