Tercera generación de iPad Pro y segunda generación de Apple Pencil deben ir de la mano. No funcionarán de otra forma. Ni los Pencil de nueva hornada son retrocompatibles con los iPad Pro anteriores, ni los antiguos Pencil funcionan en los nuevos iPad Pro.

El iPad Pro se pone al día: sin bordes, con Face ID y hasta 1TB de almacenamiento

Así es el nuevo Apple Pencil, más interactivo que nunca

El precio a pagar por el más universal USB C

El nuevo Pencil es mucho más atractivo que el anterior, pues soluciona varios de los inconvenientes –carga ahora inalámbrica y transporte ahora magnético– y trae nuevas funciones como la selección de herramientas mediante toques en el lateral del terminal. Si te gusta más que la versión anterior y tienes un iPad compatible con Pencil antiguo, siento decirte que no es una buena idea.

En realidad este movimiento tiene sentido, ya que las nuevas funciones no son compatibles con iPad antiguos. Además, claro, de que no tendríamos forma de cargarlo. En sentido contrario, no es posible enchufar un Pencil antiguo con conector Ligthning en uno de los nuevos tablet con USB C.

Por tanto, estaríamos pagando 135 euros por un accesorio que hace menos de lo que promete, cuando el modelo de referencia sale por 99 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: