Tras Pokemon Go, Super Mario Run y Animal Crossing, Nintendo podría dar un paso significativo en su apuesta por el mercado móvil con el desarrollo de **una funda para *smartphones* con controles y estética similares a los de una Game Boy.** Eso es, al menos, lo que deja entrever una patente solicitada por la compañía y descubierta por [*Siliconera*](http://www.siliconera.com/2018/10/04/nintendo-has-patented-a-game-boy-casing-for-touchscreen-devices/).

Como se aprecia en las imágenes, los botones de la funda **utilizan un material conductor** que, cuando son presionados, entran en contacto con la pantalla táctil del teléfono. Mientras tanto, el videojuego se mostraría en una pequeña porción de la pantalla, que encajaría a la perfección con la ventana superior de la funda. El resultado, por lo tanto, sería un producto similar en estética y función a las Game Boy originales.

De llegar a materializarse y comercializarse, **Nintendo acompañaría este producto de varios videojuegos clásicos que expriman el poder del accesorio**. Títulos de las sagas Pokémon, Mario y Zelda podrían llegar, en versiones remasterizadas, a los *smartphones* más populares del mercado.

El posible lanzamiento **casa con la aparente estrategia de la compañía**, cuyo uso de la nostalgia ha sido evidente durante los últimos años con el lanzamiento de versiones modernas de las SNES y NES. Además, se especula con una posible reedición de la Nintendo 64, una de las consolas más famosas de la compañía.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.