Movistar Home, el dispositivo inteligente para el hogar de Telefónica, ya puede reservarse en la web de la “teleco”. Las 5.000 primeras unidades podrán adquirirse por 49 euros. Para su correcto funcionamiento, el cliente tendrá que disponer del router Smart WiFi, la televisión de Movistar+ y un paquete convergente de Fusión.

La entrega del dispositivo se realizará entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre.

Movistar Home cuenta con una pantalla de 8 pulgadas, conexión a internet permanente, una cámara fotográfica, micrófonos y un microprocesador Intel Atom. Todo ello, junto con el software del operador, permitirá a los clientes controlar la televisión de Movistar, realizar videollamadas o incluso sustituir al teléfono fijo convencional.

No obstante, lo más llamativo de este nuevo producto es la integración de Aura, el asistente virtual de Movistar. Gracias a él, los clientes podrán interactuar con su televisión y las diferentes plataformas de Movistar haciendo uso únicamente de la voz. “Pon el Gran Premio de España de Formula 1” o “Qué importe tuvo la factura del mes pasado” son algunas de las cuestiones que podrás lanzar a este nuevo producto.

El dispositivo de Movistar, en cierto modo, compite con productos como Google Home, HomePod u Alexa, aunque sus prestaciones son notablemente inferiores a las de los productos desarrollados por Google, Amazon y Apple.

Ahora sí, Telefónica estrena su nuevo modelo de negocio: la cuarta plataforma

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: