Uno de los puntos sobre el videojuego que Electronic Arts y DICE han enfatizado al hablar de Battlefield V es su prolongado y variado contenido post-lanzamiento que, tal y como confirmaron en la presentación del título, llegará sin coste adicional. Hoy han concretado qué podremos esperar durante los primeros meses y han revelado que, sorprendentemente, el modo battle royale del juego, bautizado como Firestorm, no llegará hasta marzo del próximo año.

Así es Firestorm, el modo battle royale de ‘Battlefield V’

Por lo demás, EA y DICE dividirán los descargables en capítulos que durarán alrededor de dos meses y en los que se ampliará de distintas formas el contenido del videojuego y sus distintas modalidades. Overture, el primero de estos capítulos, incluirá un nuevo mapa centrado en las batallas de tanques para el multijugador, una nueva historia de guerra (las minicampañas para un jugador por las que apuesta DICE) y opciones como la personalización de vehículos o un campo de tiro para practicar que es difícil comprender que no lleguen en el lanzamiento.

Será en el siguiente capítulo que será lanzará en enero y durará hasta marzo, Lightning Strikes, cuando llegue un nuevo modo cooperativo PvE y una variante con menos jugadores del clásico modo Conquista. Cabe destacar, eso sí, que DICE afirma que algunos de los modos añadidos tan solo estarán disponibles mientras dure el capítulo que lo incluya.

El de Battlefield V está siendo un año extraño, no cabe duda. Sorprendió su extraña presentación pero, sobre todo, su escasa presencia en el E3 y la Gamescom, sin apenas destacar entre la marabunta de lanzamientos y, sobre todo, apostando por vídeos de lo más discretos. La beta sirvió para calmar ligeramente los ánimos pero, apenas unos días después, EA y DICE decidían retrasar el lanzamiento del videojuego más de un mes.

Cuando todo apuntaba a que dicho retraso estaría dado por el interés (y necesidad, visto el mercado) de introducir la experiencia battle royale desde el inicio, hoy conocemos que Firestorm tardará casi medio año en llegar mientras la competencia directa, Call of Duty: Black Ops IIII, integra un modo Blackout que ha calado hondo en la comunidad. Es más que probable que Battlefield V sea el último gran shooter bélico de DICE que llegue exclusivamente a esta generación y, como decimos, extraña todo lo que rodea al que debería ser un lanzamiento mucho más mimado.

Battlefield V llegará a PC, Xbox One y PlayStation 4 el 20 de noviembre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: