Microsoft ha aprovechado su evento de octubre para presentar la segunda generación de la Surface Laptop. Siguiendo la línea de los otros dispositivos presentados, la Surface Laptop 2 mantiene el diseño del anterior modelo, sin embargo, renueva sus componentes internos para mejorar su rendimiento.

Su novedad más significativa la encontramos en la incorporación de la octava generación de procesadores de Intel, lo que permite aumentar su velocidad en un 85%. La autonomía de la batería se mantiene en las 15.4 horas para la reproducción de vídeo continua.

Microsoft señala que la pantalla tiene el panel LCD más delgado en una laptop con pantalla táctil. Respecto a los colores, se conservan los ya existentes pero se suma el negro mate. En este ordenador tampoco se han animado a integrar los puertos USB-C, lo que sin duda desanimará a muchos.

YouTube video

El modelo de entrada viene con 8GB de memoria RAM, procesador Intel Core i5 y 128 GB de almacenamiento SSD. Tendrá un precio de 899 dólares, 100 menos respecto al dispositivo anterior. Su configuración más alta alcanza los 1.500 dólares. Estará disponible a la venta a partir del próximo 16 de octubre, pero se puede reservar desde hoy mismo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: