Los grandes de la telefonía van cerrando el año con los últimos terminales que quedan en el tintero. Y una vez más, Huawei tampoco ha hecho de adalid de la discreción manteniendo los detalles de sus terminales a la sombra. Lo cual no quita para que podamos sorprendernos con alguno de los detalles desvelados hoy.

Mate 20 y Mate 20 Pro tienen grandes diferencias entre sí. Una de ellas es la carga rápida, que aunque está presente en ambos terminales, es en la versión Pro donde vemos todo el músculo técnico de Huawei.

Y es que el Mate 20 Pro soporta carga rápida de hasta 40 vatios por cable, prometiendo nada menos que un 70% de batería en apenas 30 minutos. Nada mal, teniendo en cuenta la gran capacidad de este terminal, que sube por encima de los 4.000 mAh del Mate 20 hasta los 4.200 mAh.

Además, el Mate 20 Pro cuenta con carga rápida inalámbrica de hasta 15 W. Como referencia, el Google Pixel 3 XL recibe 11.5 W del Pixel Stand, su cargador inalámbrico oficial.

Se trata de uno de los sistemas de carga más rápidos del mercado. Solo es comparable a lo visto en el Oppo Find X y su sistema SuperVOOC, que promete una carga completa en 35 minutos. Eso sí, su batería es sensiblemente menor con 3.700 mAh.

¿Estamos frente al 'powerbank' más rápido del mercado?

Carga tus accesorios con el Mate 20 Pro

Pero el hito no queda ahí, ya que será posible aprovechar la batería del Mate 20 Pro en otros dispositivos. Junto a la promesa de carga de casi 3.000 mAh en solo 30 minutos, llega la del trasvase de energía a otros 'gadgets' más necesitados de forma inalámbrica. Y es que de forma similar al funcionamiento de un motor eléctrico —que se gira si le proporcionamos corriente y nos proporciona corriente si lo giramos-, a nivel técnico la carga inalámbrica es reversible.

Huawei implementa esto por primera vez, de forma que podemos cargar otros teléfonos y accesorios compatibles con el estándar Qi directamente desde el Mate 20 Pro, como los nuevos auriculares Bluetooth de la marca. Basta con situar su funda encima del teléfono para que esta reciba energía con la que a su vez poder cargarlos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: