Marvel Studios

Una de las películas más esperadas del 2019 es *Captain Marvel*, que llegará a las salas de cine de Estados Unidos el 8 de marzo en Estados Unidos y de España el 9 de marzo. Entre diversos motivos, la razón principal es que será la primera película de Marvel protagonizada por una mujer. Y no cualquiera, pues Carol Danvers es la superheroína más poderosa del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Además, tendrá un papel clave en la lucha contra Thanos en *Avengers 4, que se estrena el 26 de abril del próximo año.

Sabemos que la película está *situada en los años noventa, que gran parte sucederá en el espacio, que contará la historia de origen de Captain Marvel* y explicará su ausencia durante todas las películas del UCM. Hasta hace poco, creíamos que sus poderes habían sido obtenidos al fusionarse su ADN con el del alienígena Kree Mar-Vell durante la explosión del Psyche-Magnetron. Sin embargo, la nueva mini-serie The Life Of Captain Marvel* (2018) ha revelado que su madre era Kree, por lo que sus poderes sólo fueron activados en dicho incidente.

El origen de Captain Marvel no es el que imaginábamos

Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios, ha confirmado que la historia de origen sobre Danvers es muy diferente a las que hemos visto estos últimos 10 años en el UCM. En una entrevista con Variety durante los Premios Britannia, en los cuales recibió un reconocimiento por su gran contribución al entretenimiento, el productor dijo:

> Esta es muy diferente y muy emocionante... Ocurre en 1990's y si bien es una historia de origen de nuestro héroe, es un tipo de origen muy diferente, que estamos encantados de mostrar al público.

Los guiones del UCM no se han apegado 100% a los cómics. Sin embargo, el giro en la historia de Carol Danvers en *The Life Of Captain Marvel* podría ser el origen que cuente la película, aunque no lo sabremos hasta el próximo año. Otra particularidad es la línea de tiempo, pues la trama no será una narración lineal, sino que ella irá recordando quien es.

Brie Larson, ganadora del premio Óscar y el Globo de Oro a la mejor actriz de 2015, interpreta a la Capitana Marvel, mientras que Samuel L. Jackson retoma su papel como Nick Fury pero de joven. "[Ella] hace un trabajo tremendo. Sam Jackson es una versión muy diferente de Nick Fury y hace un trabajo increíble, todo el reparto en esta [película] es muy diferente y muy emocionante", señaló Feige.

Dirigida por dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck, el reparto también cuenta con Jude Law (Mar-Vell), Kenneth Mitchell (Joseph Danvers), McKenna Grace (Carol Danvers de niña), Annette Bening (Marie Danvers), Lashana Lynch (Maria Rambeau), Gemma Chan (Minn-Erva), Algenis Perez Soto (Att-Lass), Clark Gregg (agente Phil Coulson), Rune Temte (Bron-Char), Ben Mendelsohn (Talos), Djimon Hounsou (Korath) y Lee Pace (Ronan).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: