Pese a que los últimos movimientos indican que el primer spin-off de Juego de Tronos se encuentra en plena producción, el misterio sigue rodeando esta nueva serie con condición de precuela. Ahora, gracias a un posible descuido de George R.R Martin podemos saber el que puede terminar siendo el nombre de este llamativo proyecto: Long Night. A raíz de la confirmación de Naomi Watts como una de las actrices protagonistas de la ficción, el escritor de Canción de Hielo y Fuego publicó lo siguiente en su blog personal:

El proceso de casting está en marcha para The Long Night, la primera de las series sucesoras de Juego de Tronos que ha comenzado su producción

El primer spin-off de Juego de Tronos será una precuela y ya está en marcha

Eso sí, este nombre no cuenta con la confirmación oficial de la HBO por el momento que, consultada por Slashfilm al respecto, ha respondido que "el episodio piloto sigue sin título" pero no ha especificado sobre el nombre de la ficción. Así pues, ¿es The Long Night el nombre de esta precuela o el del primero de sus episodios? Fue el mismo Martin el que, en junio y cuando acababa de iniciarse la producción del episodio piloto, declaró su aprecio por el título:

Estamos en una fase realmente temprana del proceso, con el piloto recién pedido así que todavía no tenemos director, reparto, localizaciones o título siquiera. (Mi voto sería Long Night, que lo dice todo, pero estaría sorprendido si terminamos con él. Seguramente la HBO querrá introducir "Juego de Tronos" en algún lado del título. Lo sabremos antes o después)

Así que, de nuevo, no sabemos si el nombre que algunos medios ya dan por definitivo es la apuesta de HBO o, simplemente, la preferencia personal y la forma de referirse al proyecto del que será guionista y productor del mismo además de, huelga decirlo, creador del universo en el que se basa. Y es que esa Larga Noche a la que haría referencia el título nos transportaría a uno de los momentos más relevantes de la historia de Poniente cuando, en medio de uno de los inviernos más largos, los Primeros Hombres se enfrentaron a los Caminantes Blancos en el norte, concluyendo en la épica Batalla por el Amanecer.

Naomi Watts protagonizará la precuela de ‘Juego de Tronos’

Sea como fuere, y a falta de información oficial por parte de la cadena, esta precuela sigue en marcha y hace apenas unas horas se ha anunciado el segundo nombre de su reparto: el joven actor británico Josh Whitehouse, al que hemos podido ver en Poldark, interpretará a un personaje sobre el que no se han dado más detalles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: