Tal y como apuntan las fuentes consultadas por diversos medios como The Wrap, James Gunn es el primer candidato para escribir y dirigir Suicide Squad 2. De hecho, diversas voces indican que Gunn está en la última etapa de las conversaciones con DC y que la confirmación oficial estaría a la vuelta de la esquina.

El sorprendente movimiento llega después de que Gunn acaparara titulares tras su polémico despido por parte de Disney y Marvel Studios. Los gigantes del entretenimiento ponían fin a su contrato tras descubrirse tuits de mal gusto publicados por el cineasta hace más nueve años, mucho antes de que iniciara su andadura en el MCU. En plena preproducción de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 y con el guión en una fase muy avanzada, la salida de Gunn frenó por completo esta nueva entrega e irritó a medio Hollywood, incluyendo a las estrellas del reparto y, sobre todo, a Dave Bautista.

Tras semanas de tira y afloja entre los estudios y el creativo, en las que se llegó a especular que se utilizaría su guión para la tercera película de los Guardianes, se confirmaba que Gunn no volverá a trabajar con Disney y Marvel Studios (al menos no a corto plazo) y, de hecho, el director ya tiene un nuevo proyecto en marcha: es el productor de BrightBurn, película de terror que se estrenará en mayo del próximo año y que estará escrita por sus hermanos, Brian y Mark.

https://hipertextual.com/2018/07/disney-despide-james-gunn-director-guardianes-galaxia-3

Más allá, su vinculación con el universo cinematográfico de DC parece inminente y, de hecho, las fuentes afirman que el estudio le daría "total libertad creativa" para afrontar esta nueva versión del Escuadrón Suicida. Aunque criticada duramente por la prensa y un importante sector del público, Suicide Squad recaudó más de 740 millones de dólares y puede considerarse un éxito notable dentro de la franquicia cinematográfica de DC.

La última información oficial sobre Suicide Squad 2 indicaba que Gavin O'Connor (Warrior, El contable) era el director elegido para la película, donde repetirían Will Smith, Margot Robbie y Jared Leto entre otros, pero la situación actual ha dado un vuelco: O'Connor se pondrá al frente de Torrance, drama interpretado por Ben Affleck, y la silla de director queda libre para Gunn. No hablamos de información totalmente confirmada pero el anuncio oficial al respecto parece estar cerca.